En un mundo donde el miedo puede paralizar, Andrés Muñoz, mejor conocido como “El Plebe”, lo enfrenta con una recta de 100 millas por hora.
El lanzador mexicano de los Seattle Mariners no solo ha encontrado estabilidad en su brazo, sino también en su mente.
VIDEO: Lionel Messi: ‘No somos conscientes de lo que logramos con Argentina’
“Uno en su mente lo tiene, soy mejor que ellos, y voy a ganar esta”, comparte con convicción. Y aunque reconoce que no siempre será así, su mentalidad está centrada en la consistencia y el esfuerzo absoluto cada vez que sube al montículo.
Rectas que espantan fantasmas
Con 13 salvamentos hasta la mitad de mayo y una sorprendente efectividad de 0.00, Andrés Muñoz se ha consolidado como uno de los cerradores más dominantes de las Grandes Ligas. Pero su historia no se limita al beisbol; ha habido una evolución personal detrás de su éxito.
Te puede interesar: ¿BYE CADILLAC? Aconsejan a Checo Pérez que no firme con el equipo de General Motors
“Va a sonar raro que lo diga, pero una cosa muy importante que he hecho es la comida. Antes comía lo que sea, a pesar de estar en Grandes Ligas”, revela.
El cuidado de los pequeños detalles, como la alimentación, ha sido clave en su transformación de un prospecto prometedor con San Diego a una figura sólida y respetada en Seattle.
Seattle lo arropa, México lo inspira
Desde que llegó a los Mariners, Andrés Muñoz ha encontrado un nuevo hogar. “Me siento muy a gusto, los fanáticos me tratan muy bien. Hay mucho paisano, así que siento muy bonito el recibimiento que me dan aquí", dice con una sonrisa.
Sin embargo, el lazo con México sigue intacto: “Uno siempre va a extrañar su casa, y nunca va a dejar de ser su casa”.
Esa conexión lo motiva a pensar en grande, y su meta a corto plazo es vestir la camiseta de México en el Clásico Mundial de Beisbol de 2026.
“Estoy muy emocionado, me gustaría poder ir el año que viene si Dios quiere… vamos a estar ahí", asegura el mochiteco con ilusión.
Te puede interesar: ¿Dónde jugará realmente Carlos Vela en 2025, según la inteligencia artificial?
Con un inicio de campaña brillante, Andrés Muñoz va rumbo a romper marcas, entre ellas, el récord de 43 salvamentos en una temporada establecido por Joakim Soria en 2010. Lleva 13… y apenas vamos en mayo.
“El Plebe” lanza fuego desde la lomita y pone en alto a México.