Andrew Hoy
03 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Hombre de 62 años gana medalla en Tokyo 2020

Este lunes 2 de agosto el jinete Andrew Hoy consiguió llevarse dos medallas, una en la categoría en individual y la otra por equipos en la justa veraniega.

El jinete Andrew James Hoy, compitió este lunes 2 de agosto en la prueba individual con su caballo Vassily de Lassos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y ganó su segunda medalla de este verano.

Conoce más sobre el remo | El ABC de Tokyo 2020

El australiano además de llamar la atención en la competencia por su gran actuación en la prueba, ya que consiguió 29.60 de penalización, destacó por su edad ya que tiene 62 años. Logró el segundo sitio en la prueba por equipos junto con Shane Rose y Kevin McNab. Además en la categoría individual consiguió el tercer lugar en Tokyo 2020.

Hoy se convirtió en el segundo atleta más veterano que ha ganado medalla en los Juegos Olímpicos. El primero en ganar una presea olímpica fue el suizo Louis Noverraz con 66 años el cual ganó plata en la disciplina de vela en la edición de México 1968.

Te puede interesar: ¿Qué significado tienen los ramos de la victoria en Tokyo 2020?

Andrew Hoy consiguió su sexto metal en Juegos Olímpicos; la primera medalla llegó en Barcelona 1992 en la categoría por equipos, esta fue de oro y fueron sus segundos Olímpicos disputados.

En Atlanta 1996 en la misma categoría, ganó oro nuevamente y en Sídney 2000 fue por el triplete y lo consiguió con su equipo. Además, en Sídney también consiguió su primera presea olímpica en individual y esta fue de plata.

Te puede interesar: México cae ante Brasil y peleará por la medalla de bronce

Con esta gran actuación en Tokyo 2020, logró sumar seis medallas en su participación en la justa, igualando el récord del jinete John Michael Plumb y del neozelandés Mark Todd.

Hoy aún no considera la posibilidad de retirarse, ahora piensa en los siguientes Juegos Olímpicos y en batir el récord que le pertenece a Louis Noverraz.

Otros logros de Andrew James Hoy

En el Campeonato Mundial en Gawler, Australia en 1986 logró la medalla de bronce en la modalidad por equipos. Y en en 2006 en Aquisgrán, Alemania, consiguió el bronce también en la categoría por equipos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!