Andy Murray
24 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Andy Murray defenderá a Gran Bretaña en Tokyo 2020

Andy Murray participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el tenista escocés defenderá los colores de Gran Bretaña.

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Andy Murray, tenista escocés participará en la modalidad de individuales como dobles, llevando la tarea asignada de defender las medallas de oro obtenidas en 2012 y 2016. Murray, también sumo la medalla de plata en Londres 2012.

El deportista ha asegurado que los Juegos Olímpicos significan mucho para el, y considera como un honor enorme el poder competir en cuatro ediciones olímpicas.

Andy Murray: “Ser el abanderado en Río es uno de los mejores momentos de mi carrera”.

Británicos en Tokyo 2020

Dan Evans y Andy Murray serán la dupla perfecta del equipo británico de tenis en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, jugarán en individuales masculino. En individual femenino, irá Johanna konta y Heather Watson. Además, Murray disputará el doble junto a Joe Salisbury.

Te puede interesar: Está lista la Villa Olímpica con medidas sanitarias para Tokyo 2020

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 habrá cinco eventos de tenis: individuales masculinos y femeninos, dobles femeninos y masculinos y dobles mixtos.

El formato será de torneo de eliminatorias individuales en todos los eventos.

En individuales competirán 64 atletas por género.

En dobles, habrá también 64 atletas por género, y por lo tanto 32 equipos.

En dobles mixtos se clasificarán 32 atletas y competirán, por lo tanto, 16 equipos.

El cuadro masculino en Tokyo 2020 ya se ha visto debilitado por los retiros del número 3 del mundo, el español Rafa Nadal, el número 5 del ranking, el austriaco Dominic Thiem, y el número 12, el canadiense Denis Shapovalov.

Te puede interesar: Djokovic confirma su presencia en Tokyo 2020, Del Potro causa baja

Andy Murray, de 34 años de edad, está en el puesto número 119 del escalafón mundial y recibió una invitación para participar en Wimbledon, el cual comienza este lunes. Murray fue derrotado en juegos consecutivos por Lu Yen-hsun de Taiwán en los Juegos de Pekín 2008. Ganó su primera medalla de oro olímpica en Londres 2012 al derrotar a Roger Federer, semanas después de perder con el suizo en la final de Wimbledon.

El escocés también derrotó al argentino Juan Martín del Potro para quedarse con el oro en Río 2016, pero su carrera se ha visto golpeada por las lesiones en los últimos tres años.

Recuerda, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 inician el 23 de julio y terminan el 8 de agosto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!