El boxeador Anthony Joshua publicó este jueves un mensaje en sus redes sociales, a más de una semana de su terrible accidente automovilístico que cobró la vida de sus dos mejores amigos, todo esto en un terrible suceso en Nigeria cuando visitaban a familiares en Nigeria como parte de unos días de vacaciones.
El 29 de diciembre, Anthony Joshua y sus amigos Latz y Sina tuvieron un choque trágico, cuando el conductor de la camioneta en la iban en Lagos, Nigeria perdió el control por ponchadura y se estrelló sobre la parte trasera de un camión pesado, logrando apenas evadir de lleno el impacto, pero llevando como peor daño la parte derecha del vehículo en primera y segunda fila, lo que fue mortal para sus amigos y entrenadores.
El chofer y Joshua, estaban del lado izquierdo del auto de acuerdo a un esquema que ejemplifica cómo sucedieron las cosas , y que al final hace entender cómo es que salvador sus vidas y de ese modo salieron por su propio pie, aunque notablemente sacudidos y recentidos por el impacto
Tras el suceso, la policía local fincó cargos contra el conductor pues iba circulando más allá de un límite de velocidad en la zona y eso fue relevante tanto para la inesperada ponchadura, como para no poder controlar el auto.
El mensaje de Anthony Joshua para sus amigos Latz y Sina
"Gracias por todo el amor y el cuidado que habéis mostrado a mis hermanos. Ni siquiera me di cuenta de lo especiales que son. Solo estaré caminando con ellos y contando chistes con ellos, sin saber que Dios me mantuvo en presencia de grandes hombres. 100% es difícil para mí, pero sé que es aún más difícil para sus padres. Tengo una mente fuerte, y creo que Dios conoce sus corazones. Que Dios tenga misericordia de mis hermanos".
Este fue el sincero y emotivo mensaje de Anthony Joshua para Latz y Sina, con lo que rompe el silencio sobre el accidente, aunque queda pendiente saber la decisión definitiva sobre su carrera y es que su círculo cerano acotó que estaría ante el retiro y que a la familia ya se lo hizo saber.