Antonio Felix da Costa aprovecha los errores de Jaguars para llevarse la victoria

Antonio Felix da Costa aprovechó un error de Nick Cassidy y una penalización de tiempo a Mitch Evans para sumar dos victorias consecutivas en la Formula E

Fernando Campos
Formula E
Antonio Felix da Costa
fiaformulae.com

Antonio Felix da Costa aprovechó un error de Nick Cassidy y una penalización de tiempo a Mitch Evans para sumar dos victorias consecutivas en la Formula E.

Los pilotos de Jaguar echaron por la borda la victoria en el E-Prix de Portland, R13 de la décima temporada de la categoría.

El líder del campeonato, Nick Cassidy, iba camino de conseguir su tercera victoria de la temporada.

Sin embargo, en la penúltima vuelta y como líder, el neozelandés se fue largo en la rápida curva 10, lo que le dejó fuera de línea en la siguiente curva a la derecha y le hizo hacer un trompo que le dejó fuera de los puntos.

Evans iba justo detrás de su compañero de equipo y fue el primero en cruzar la bandera a cuadros, pero el neozelandés había recibido una penalización de cinco segundos por una colisión anterior con Jake Hughes.

Te puede interesar: Max Verstappen contiene el ataque de McLaren en el esprint del GP de Austria

Evans, que partía desde la pole, descendió hasta la octava posición en la clasificación final, mientras da Costa se adjudicaba una nueva victoria, tras la conseguida la última vez en Shanghai, y con la que suma tres triunfos en las cuatro últimas carreras.

Cualquier oportunidad de victoria para Evans se había evaporado al principio de la carrera después de entrar en contacto con Hughes en la recta.

El contacto dañó el alerón delantero de Evans y provocó que el piloto de McLaren sufriera un pinchazo, por lo que Evans recibió la penalización de cinco segundos.

El error de Cassidy y su 19ª posición ofrecieron la oportunidad perfecta a Pascal Wehrlein para recortar la distancia de 25 puntos que le separaba de su rival por el título.

Pero el piloto de Porsche no apareció en el grupo de cabeza durante gran parte de la carrera de 27 vueltas, y sólo pudo terminar décimo para reducir la ventaja de Cassidy a 24 puntos.

Resumen Clasificación E-Prix de Portland R13

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×