Aranza Vázquez sueña con medalla olímpica.png
31 julio 2021 21:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Aranza Vázquez sueña con medalla olímpica desde los 4 años |Tokyo 2020

La joven clavadista mexicana, Aranza Vázquez, buscará la medalla olímpica en Tokyo 2020 en la final de trampolín de 3 metros.

México tiene una esperanza de medalla olímpica en Aranza Vázquez. La clavadista de apenas 18 años disputará la final de trampolín de 3 metros el domingo 1 de agosto a las 01:00 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver en vivo por Azteca 7 y aztecadeportes.com .

La clavadista mexicana se ganó su lugar en la final de trampolín de 3 metros al terminar en el cuarto escalón de la ronda de clasificación con un puntaje de 318.60 unidades. Quedó por debajo de las chinas Shi y Wang, así como de la canadiense, Abel.

Aranza Vázquez Final Tokyo 2020.

En la final competirá con otras once representantes de diferentes países. Aranza Vázquez buscará la tercera medalla para la delegación mexicana, recordando que hasta ahora sólo han conseguido dos preseas de bronce. Una de ellas fue precisamente en clavados con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Te puede interesar: Aranza Vázquez avanza a la final olímpica | Tokyo 2020

Aranza Vázquez sueña con la medalla desde los 4 años

El sueño olímpico de Aranza Vázquez se parece al de muchos atletas, y decimos se parece porque ella ha buscado subir al podio desde que tenía apenas cuatro años. Nacida el 21 de agosto del 2002, comenzó a competir en la disciplina cuando tenía esa edad.

Fue descubierta por el entrenador cubano, Yunieski Hernández, quien consideró que tenía las aptitudes para dedicarse a los clavados. Con el permiso de sus padres, fue inscrita en el Gimnasio de Usos Múltiples para comenzar lo que sería una carrera llena de medallas.

La carrera de Aranza Vázquez.png

Desde los 8 años comenzó a participar en las olimpiadas nacionales, obteniendo un nada despreciable décimo lugar. En 2011 ascendió al noveno lugar y en 2012 al octavo. En ese año comenzó a obtener medallas, consiguiendo dos de plata y para 2013, una de oro y dos de plata.

Para el 2014 ganó dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras que en 2015 conquistó dos preseas doradas y cuatro de plata. En 2016 fueron cuatro de oro y en 2017, dos doradas, dos plateadas y dos bronceadas. En ese año también compitió en el Grand Prix de Canadá.

En 2019 compitió en el Campeonato Mundial de Gwangju y en 2021 fue nombrada Buceadora del Año de la ACC. Un sinfin de reconocimientos y más de 30 medallas han sido la preparación de Aranza Vázquez, quien espera darle a México una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Te puede interesar: Alexa Moreno, de las críticas en Río 2016 a la gloria en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!