La razón por la que un árbitro argentino pitó en la EURO 2024

Un árbitro argentino fue el encargado de dictar sentencia en el duelo de la fase de grupos de la EURO 2024 entre Turquía y Georgia este martes en Dortmund

Juan Manuel Arróniz
Eurocopa 2024
La razón por la que un árbitro argentino pitó en la EURO 2024.jpg

La EURO 2024 nos regaló uno de los cotejos más entretenidos y cargados de emoción este martes en Dortmund cuando Turquía se impuso por marcador de 3-1 a Georgia. El cotejo entre dos seleccionados que deberán pelear con todo por salir con vida del Grupo F estuvo manchado por la violencia en el graderío, marcado por el buen futbol en la cancha y por un hecho insólito. Un argentino fungió como árbitro central.

El argentino Facundo Tello fue el encargado de impartir justicia en el rectángulo verde y estuvo acompañado por dos de sus compatriotas, tanto Ezequiel Brailovsky como Gabriel Chade hicieron las veces de jueces de línea. Es uno de los pocos hombres de su país que ha podido dirigir en el torneo por selecciones más importante del Viejo Continente.

¿ Los croatas podrán darle vuelta a la página? Croacia se mide ante albania en su segundo juego

Te puede interesar: DT de Portugal revela su secreto para ganar en la EURO 2024

Los turcos se adelantaron en el marcador con el gol de Mert Muldur a los 25 de acción, pero Georgia no se resguardó y en lugar de ello fue en busca de la igualdad, misma que encontró apenas siete minutos después conducto de Georges Mikautadze. En la segunda parte apareció Arda Güler con uno de los candidatos a gol del torneo para volver a poner tierra de por medio, misma que los locales administrativos incrementaron en los minutos finales.

A Turquía le espera la difícil cita contra Portugal el sábado 22 de junio, mismo día en que la Georgia de Khvicha Kvaratskhelia se medirá con la República Checa.

¿Por qué un argentino pitó en la EURO 2024?

Facundo Tello tuvo la oportunidad de pitar el duelo entre Turquía y Georgia en la fase de grupos de la EURO 2024 gracias a un programa implementado en conjunto por la UEFA y Conmebol.

Ambas confederaciones firmaron un convenio en febrero de 2020 que permite a los centrales brincar el charco en ambas direcciones para participar en torneos de esta magnitud y seguir desarrollando sus aptitudes.

Te puede interesar: ¿Cómo, cuándo y dónde ver la inauguración de la Copa América 2024 EN VIVO y GRATIS?

Bienvenidos a la Fut Azteca eCup By Elektra Gaming

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×