Ser arbitro es estar en el ojo de la polémica, y hoy en el partido de Osasuna contra Barcelona tocó que Gil Manzano sacara un par de tarjetas rojas. La primera expulsión que se dio en el encuentro fue para Robert Lewandowski por segunda tarjeta amarilla en el minuto 31, convirtiéndose en la segunda expulsión de su carrera.
La segunda expulsión del partido fue para Piqué que, en el entretiempo, se acercó a reclamarle al árbitro por la primera expulsión del juego.
Te puede interesar: Piqué se despide con expulsión y el Barcelona asalta La Liga
Pergaminos de México | Copa del Mundo Argentina 1978
Gil Manzano expulsa a las estrellas del Barcelona
El árbitro Gil Manzano se ha especializado en enviar a los vestuarios a las principales estrellas que el conjunto blaugrana ha tenido en la última década. Pues es el único arbitro en expulsar a Messi, Suárez, Neymar, Piqué y Lewandowski
El primer jugador que expulsó fue al brasileño Dani Alves en la temporada 2014-2015 y no fue la única ocasión, pues también vio la tarjeta roja la temporada pasada de su regreso en el partido contra el Atlético de Madrid.
El segundo fue Luis Suárez en un partido de semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético. Para su fortuna, los blaugranas lograron clasificar a la final en esa temporada. En esa misma temporada, Neymar fue expulsado en La Liga contra el Málaga apenas a los 25 minutos de haberse iniciado el partido.
Pero la expulsión que ha marcado la carrera de Manzano fue en la final de la Supercopa de España de 2021. El central le enseñó a Lionel Messi la primer y única tarjeta roja en todo el tiempo que portó la playera blaugrana.
En esta lista también salen los nombres de Clément Lenglet y Sergi Roberto, agregándose Lewandowski y Gerard Piqué.
Te puede interesar:
Sadio Mane enciende las alarmas en la Selección de Senegal