Aremi Fuentes
Reuters
01 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Aremi Fuentes: Soraya Jiménez fue mi inspiración

La ganadora del bronce, Aremi Fuentes, se sinceró luego de subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la halterofilia.

En exclusiva para Azteca Deportes, la halterista mexicana Aremi Fuentes Zavala declaró que se inspiró en Soraya Jiménez para competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Luego de conseguir la medalla de bronce en la categoría de 76 kg, la atleta azteca compartió que vivió momentos difíciles previo a su llegada a la justa veraniega.

Te puede interesar: Bronce para México, Aremi Fuentes levanta a todo el país

“Hace dos meses no sabía si iba a estar en forma deportiva, ya que tuve una lesión en la rodilla, me recuperé y aquí estamos”, aseguró la histórica halterófila.

Aremi Fuentes

Una histórica medallista mexicana fue su inspiración

La primera mujer en ganar una medalla de oro para nuestro país en la historia fue motivo de inspiración para Fuentes. Soraya Jiménez levantó a todo un país en Sydney 2000 en halterofilia, acción que alentó a la nueva medallista olímpica.

“Para mí es una inspiración, siempre lo ha sido y veo sus videos para motivarme y eso pasó hoy, no perdí la fé como ella no lo perdió en su momento”, compartió Aremi.

Te puede interesar: ¡Histórico! Alexa Moreno gana el cuarto lugar en salto de caballo

Todo el esfuerzo de años se reflejó en el Foro Internacional de Tokyo cuando levantó sobre sus hombros 245 kg y así colgarse la presea de bronce.

“Sentí mucha emoción allá arriba, nunca perdí la fe y trabajé muy duro durante estos dos meses, con las ganas y el deseo de poder llegar al podio, se logró y ahora hay que disfrutarlo”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!