Ariarne Titmus establece récord olímpico.png
27 julio 2021 21:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ariarne Titmus domina los 200 metros libres con todo y récord olímpico

Una vez más lo volvió a hacer. Ariarne Titmus se llevó la semifinal de los 200 metros estilo libre con una remontada espectacular y estableciendo récord olímpico.

¿Quién es Katie Ledecky? La protagonista en natación femenina de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 está siendo Ariarne Titmus. La australiana conquistó el oro en los 200 metros libres, estableciendo un nuevo récord olímpico, mientras que la estadounidense se quedó fuera del podio.

Ariarne Titmus ha sido el némesis de Katie Ledekcy en estos Juegos Olímpicos. Este fue el segundo oro que se cuelga la australiana y uno se la ganó a la estadounidense con un cierre espectacular en los 400 metros libres, mientras que ella apenas ha podido conquistar esa presea plateada.

Los 200 metros libres fueron espectáculo puro. Ariarne ‘Terminator’ Titmus estaba por detrás de Siobhan Haughey pero una remontada trepidante en los últimos 50 metros le dieron la ventaja para conseguir el oro ante el efusivo festejo de su entrenador.

Por su parte la originaria de Hong Kong se conformó con la medalla de plata, además de que estableció un nuevo récord olímpico para la delegación asiática. El tercer lugar fue para la canadiense, Penny Oleksiek. Katie Ledecky ni siquiera pudo meterse al podio, aunque no se le consideraba como favorita para la prueba.

Te puede interesar: Katie Ledecky perdió la gloria en Tokyo 2020

El récord olímpico de Ariarne Titmus

El cierre que tuvo Ariarne Titmus la llevó a establecer un nuevo récord olímpico en los 200 metros libres con un tiempo de 1:53:50. Se quedó a tan solo 52 segundos de romper el récord mundial, demostrando el hambre con la que llegó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Ariarne Titmus Tokyo 2020 Juegos Olímpicos

Ariarne ya había conseguido algo así en los 400 metros libres. En la prueba no sólo destronó a la reina, Katie Ledecky, sino que estableció un récord para Oceanía y se quedó a 23 segundos de romper la marca mundial. En aquella ocasión le sacó 67 segundos de ventaja a la estadounidense.

Te puede interesar: Conoce a la nadadora que buscará romper marcas en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!