katie ledecky Tokyo .jpeg
25 julio 2021 22:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Katie Ledecky perdió la gloria en Tokyo 2020

La natación en la categoría de los 400 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha arrojado una gran sorpresa.

La final de natación en el Centro Acuático de Tokio ha dado una gran sorpresa en la categoría de los cuatrocientos metros libres de natación femenil.

Natación femenil olímpica

Esta gran final era de las más esperadas por los récords de natación registrados que ya llevaban las nadadoras olímpicas. La presea de oro se la llevó la australiana, Ariarne Titmus, dejando en segundo lugar a la estadounidense, Katie Ledecky.

Titmus es la gran revelación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la derrota de Ledecky en la final de los 400 metros estilo libre para mujeres de Tokyo 2020 quedará registrado para la historia olímpica.

ledecky titmus tokyo 2020.jpeg

La australiana se quedó con una de las competencias más esperadas de los Juegos Olímpicos y con un gran sabor de boca, ganando la medalla de oro y obteninedo el segundo mejor tiempo de la historia olímpica.

Ariarne Titmus, quien se encontraba casi un cuerpo detrás de Katie Ledecky a la mitad de la competencia, aceleró para llegar a la meta en un tiempo de 3 minutos 56,69 segundos.

Katie Ledecky, campeona olímpica defensora y poseedora del récord mundial, tuvo que conformarse con la medalla de plata con un tiempo realizado de 3:57.36, el cuarto mejor del que se tenga registro en la historia olímpica.

La medalla de bronce fue para la nadadora olímpica china, Li Bingjie con un tiempo registrado de 4:01.08.

Te puede interesar: Australia rompe récord mundial en natación

Las otros países representados con sus nadadoras olímpicas que estuvieron disputando la gran final de natación en los 40 metros libres femenil fueron:

Canadá

China

Alemania

Estados Unidos

Nueva Zelanda

Te puede interesar: Triatletas mexicanos terminan en los lugares 31 y 46 en Tokyo 2020

La historia olímpica de Katie Ledecky comienza cuando tenía tan solo 15 años, 4 meses y 10 días, siendo la participante más joven de toda la delegación de su país en la cita olímpica de Londres. Allí ganó la dorada en los 800 metros, lo que le valió el Golden Award a la mejor performance femenina, y el premio a la revelación del año.

Desde esa niña a la actualidad, mucho ha pasado. Además de cinco medallas olímpicas, Ledecky se ganó el honor de ser considerada una leyenda de la natación comparable a Michael Phelps y a Janet Evans a quien le quebró varios récords.

Te puede interesar: Las primeras medallas y récords de natación en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!