US OPEN .jpg
30 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Hoy arranca el cuadro principal del US Open

Arranca el último Grand Slam del año. El US Open tiene listo el cuadro principal en el que Novak Djokovic parte como máximo favorito para coronarse.

El calendario de la ATP sigue su marcha y este lunes 30 de agosto arranca el cuadro principal del US Open, el último Grand Slam del año. La expectativa ha crecido debido a las ausencias recientes y a la posibilidad de que Novak Djokovic consiga el Grand Slam calendario y al mismo tiempo supere a Rafael Nadal y a Roger Federer como los máximos ganadores de los cuatro grandes.

Tras los Juegos Olímpicos los aficionados del deporte blanco han esperado este torneo, pues jugadores como Roger Federer, Dominic Thiem, Rafael Nadal, Serena Williams y algunos otros, han decidido pasar de largo por lesiones o asuntos personales.

Así que con este panorama, Djokovic parte como el máximo favorito a pesar de que estuvo ausente de torneos en Canadá y Cincinnati. Aunque en sectores de la afición se han animado a colocar como sorpresivo vencedor a algún miembro de la conocida ‘Nueva Generación’.

Jugadores del calibre de Daniil Medveved, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev no han conseguido ningún título de Grand Slam a pesar de la calidad que muestran en su tenis, es por eso que ahora con las bajas de Nadal y Federer, esperan detener al serbio en sus planes por levantar un trofeo más.

En primera ronda veremos interesantes enfrentamientos, como Andy Murray midiéndose a Tsitsipas o a Nick Kyrgios contra el español Roberto Bautista. La calidad de los tenistas será clave desde el primer partido y también la mentalidad que logren mostrar.

Novak Djokovic

Te podría interesar: Verstappen ‘triunfa’ en Bélgica

¿Los mexicanos?

Nuevamente habrá participación azteca en un Grand Slam. El legendario Santiago González debutará en dobles el miércoles 1 de septiembre con horario aún por confirmar y lo hará junto al argentino Andrés Molteni.

Mientras que Giuliana Olmos también hará su debut en el Abierto de Estados Unidos el miércoles 1 de septiembre junto a su pareja, la estadounidense Christina McHale.

Todo está programado para que los juegos arranquen no antes de las 10 AM de este lunes 30 de agosto. ¿Quién se impondrá en el último Grand Slam del año?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!