Gran Premio de Belgica .jpg
29 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Max Verstappen se lleva el GP de Bélgica

En un día inusual para los pilotos de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen se quedó con el ‘triunfo’ en el Gran Premio de Bélgica.

El Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, interrumpido a causa de la intensa lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps, arrancó definitivamente, por detrás del coche de seguridad, aunque después de dar dos vueltas se volvió a interrumpir, de nuevo con bandera roja. Max Verstappen fue el único decidido a correr.

Después de más de tres horas de retraso, arrancó una carrera prevista a las tres de la tarde (las 13:00 horas GMT), con el holandés Max Verstappen (Red Bull) -que el sábado había firmado la ‘pole'- en primera posición, por delante de los ingleses George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo y líder del Mundial, con ocho puntos sobre el primero.

El reloj empezó a contar hacia atrás a partir de una hora, el tiempo máximo de duración pendiente en una carrera que no se sabe si se reanudará, pero, que al haberse dado dos vueltas puntuaría, aunque lo haría con la mitad de los puntos.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se anotó este domingo el lluvioso y esperpéntico Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que, tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó a sólo dos vueltas -en lugar de a las 44 previstas-, por detrás del coche de seguridad, valorándose sólo la mitad de los puntos.

En lugar de 25, Verstappen sumó doce puntos y medio al ganar por delante de los ingleses George Russell (Williams, que se llevó nueve unidades) y Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, que fue tercero y sigue líder del Mundial, después de sumar siete puntos y medio: con 202,5, tres puntos más que el neerlandés de Red Bull.

Te podría interesar: El gol de Edson Álvarez con Ajax

Mal día para Checo


Checo Pérez tuvo un accidentado día, pues en la vuelta previo al arranque sufrió un fuerte choque lo había dejado sin posibilidad de competir, con el atraso de la lluvia los mecánicos de Red Bull hicieron magia y le devolvieron la posibilidad.

A pesar de la hazaña, el mexicano no sumó puntos debido a que salió en la última posición y solamente se corrieron tres vueltas hasta la suspensión del premio.

Con anterioridad, la carrera más corta de la historia de la F1 había sido el Gran Premio de Australia de 1991, en Adelaida, donde las lluvias torrenciales impidieron que se dieran las 88 vueltas previstas. Se dieron 16 y se validaron catorce, en una prueba que se anotó el brasileño Ayrton Senna, por delante del inglés Nigel Mansell y del austriaco Gerhard Berger.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!