Arsenal enseña músculo y preocupa al Liverpool y Manchester City

Gran golpe en la mesa dio el conjunto del Arsenal al golear a Chelsea y así ponerse de líder único en la Premier League metiendo presión a Liverpool y Manchester City

Fernando Campos
Premier League
Arsenal
REUTERS

Gran golpe en la mesa dio el conjunto del Arsenal al golear al equipo del Chelsea por marcador de 5-0 y así ponerse de líder único en la Premier League metiendo presión a Liverpool y Manchester City faltando cuatro partidos a los ‘Gunners’.

Luego de haber perdido contra el Aston Villa y ser eliminados de la Champions por el Bayern Munich, Arsenal se ha levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y ahora goleada ante Chelsea.

Te puede interesar: Los clubes de Italia que podrían estar interesados en Chiquete Orozco de Chivas

¿Fue mejor Pumas o América dejó mucho que desear en la Jornada 16?

Los dirigidos por Mikel Arteta miran con una ventaja de cuatro puntos al Manchester City, con dos partidos más, y con tres unidades de ventaja al Liverpool, que tiene que jugar este miércoles en Goodison Park contra el Everton. El golpe mental de la semana pasada ha sido respondido de buena manera y no como pasó la temporada pasada donde el Arsenal se diluyó y entregó la liga en bandeja al equipo de Guardiola.

Chelsea lucha para ahora sí conseguir la liga inglesa

Esta vez han elegido luchar. Y el Chelsea, sin Cole Palmer, fue un buen saco de boxeo para ello.

Sin su estrella, enferma, los de Mauricio Pochettino fueron una comparsa y salieron trasquilados del Emirates, más de lo que les hubiera gustado para no declarar que tienen Palmerdependencia.

La goleada empezó cuando el Chelsea reculó en el primer avance de Declan Rice. Dejaron al pivote avanzar hasta la frontal, con el canterano Gilchrist persiguiéndole sin saber hacia donde mirar. En el primer despiste, Rice se la dio a Trossard y el disparo del belga, que Petrovic no se esperaba, pasó por debajo del serbio.

En un córner sacado en corto, el Chelsea permitió que Saka tuviera todo el tiempo del mundo para encontrar a un Odegaard desmarcado en la frontal. El disparo del noruego rebotó en Partey y el rechace lo mandó a la red Ben White para el 2-0.

El espectáculo de Odegaard ante Chelsea

Odegaard comenzó entonces un show que pudo dedicarle fácilmente tres o cuatro asistencias, pero que “solo” se transformó en dos. Le dio el 3-0 a Havertz en profundidad, el alemán se zafó por fuera de Cucurella y definió ante Petrovic, y el 5-0 a White, con un pase por encima de la defensa que White trató de centrar al segundo palo, con la fortuna de clavarlo en la escuadra.

Te puede interesar: ¿Cuántos descensos tiene Guillermo Ochoa en su carrera?

Entre gol y gol, Havertz, con uno de los mejores movimientos de ‘nueve’ que se le recuerdan, hizo el 4-0 al disparar junto al palo.

El Arsenal, con cuatro partidos por disputarse, tiene 77 unidades, por 74 del Liverpool y 73 del Manchester City. La diferencia de goles, criterio de desempate, es suya también, con un +56, por el +43 del Liverpool y el +44 del City.

Kelly Pérez, la mujer que establece nuevas normas en el futbol americano

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×