Atlas
15 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Atlas celebra su 105 aniversario en el futbol mexicano

Atlas, equipo de primera división del futbol mexicano, cumple 105 años de vida este 15 de agosto. Conoce la historia del club de la Liga BBVA MX.

Atlas, equipo de futbol mexicano de primera división, festeja este domingo 15 de agosto de 2021 su 105 aniversario. En 1916, el equipo rojinegro fue fundado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por un grupo de jóvenes que tuvieron la oportunidad de practicar el deporte en Inglaterra y decidieron seguir jugando en México. Previo a “La Academia'', clubes como Chivas, Pachuca y Atlante ya habían sido creados.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: Las perlas históricas de la cantera del Atlas

La celebración de Atlas por su 105 aniversario

Atlas recibirá, en el Estadio Jalisco, al Club América en el marco de sus 105 años de existencia. Previo al arranque del juego correspondiente a la jornada cinco del torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, se espera que la directiva, en conjunto con los jugadores y la afición, reconozcan el centésimo quinto del club rojinegro.

Los títulos de Atlas en la Liga BBVA MX

El equipo rojinegro de Guadalajara ha sido campeón en una ocasión de la Liga BBVA MX: en la temporada 1950-1951 y en otras tres ediciones se ha quedado cerca de conseguirlo, ha sido subcampeón en la campaña 1948-1949, 1965-1966 y en la edición Verano 1999. Atlas acumula 70 años sin ser el monarca del futbol mexicano.

Los trofeos de Atlas en 105 años de existencia

Además de un título de futbol mexicano, Atlas ha sido campeón en tres ocasiones en la división de ascenso, monarca en cuatro ediciones de la Copa México y Campeón de Campeones en cuatro años. Al igual que nueve coronaciones en torneos amistosos.

Te podría interesar: Atlas contra América una rivalidad que trasciende las canchas

Los próximos partidos del Atlas en el torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX

En el día de su aniversario, Atlas recibirá, en el Estadio Jalisco, al Club América, en un juego correspondiente a la jornada cuatro del torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. En la fecha cinco visitará a Santos y luego se medirá ante Toluca en Guadalajara; una semana después jugará contra Tigres en el Estadio Universitario. En la semana ocho de competencia el partido será Monterrey.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!