Atlas vs América
13 agosto 2021 15:08hrs
Jesús Rodríguez
Liga MX

Atlas contra América una rivalidad que trasciende las canchas

Los enfrentamientos entre Atlas y América se han convertido en una de las rivalidades más candentes de la Liga BBVA MX en los últimos años.

Las últimas cinco veces que Atlas y América se han visto las caras el resultado ha salido de los terrenos de juego y ha trascendido en los escritorios de la Liga BBVA MX, ya que la pasión, controversia y goles son parte de los ingredientes de los choques entre rojinegros y emplumados, mismos que este fin de semana en la fecha 4 del fútbol mexicano vivirá otro capítulo más de esta rivalidad.

Podría interesarte: Partidos que se transmitirán en el Viernes Botanero del 13 de agosto

Desde el torneo Clausura 2019 los juegos entre Zorros y Águilas tienen una paridad entre ambos equipos, pues Atlas y América no conocen los empates en sus enfrentamientos. En dicha campaña el América venció dos goles por uno a los tapatíos en su visita al campo del Estadio Jalisco. Esta historia se revirtió el siguiente torneo con el triunfo de los Rojinegros por goleada 3-0 en condición de local.

Para el Clausura 2020 el equipo aún dirigido por Miguel Herrera doblegó a los jaliscienses, el marcador de dos goles por cero favoreció a los capitalinos en el juego de la fecha 6 del campeonato que no concluyó. Pues la pandemia de coronavirus impidió que esta rival se repitiera durante la liguilla, para incrementar las oportunidades de ambos cuadros en el tema de resultados.

Tal vez te interese: La estrecha relación de Diego Cocca con la Liga BBVA MX

El juego que cambió la historia

En el Clausura 2021 el equipo de América provocó que el reglamento de la liga BBVA MX fuera aplicado al límite, pues una controversial participación desde la banca de Federico Viñas hizo que el equipo de Coapa perdiera los tres puntos en la mesa, pues el elemento de las Águilas habría incurrido en una alineación indebida, por lo cual la liga se vio obligada a aceptar la solicitud del equipo de Diego Cocca para modificar el resultado.

Podría interesarte: América vence a Philadelphia en la Semifinal de Ida de Concachampions

Previo al juego de la fecha 4 las Águilas acumulan tres triunfos por dos de Atlas, pero esto podría cambiar en caso de que los embalados rojinegros puedan hacer valer su condición de local el próximo domingo en el campo del Estadio Jalisco. El partido que podrás disfrutar por la señal de Azteca Deportes inicia a las 16:45 y dará el cerrojazo al primer cuarto del futbol mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!