Atlas festeja su pase a la final
MEXSPORT
07 diciembre 2021 16:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Atlas y sus mejores torneos luego de llegar a la final en 1999

Atlas buscará su segunda estrella cuando enfrenten a León en la final de la Liga BBVA MX. Los rojinegros no llegaban a una final desde el año 1999

Atlas enfrenta a León en la gran final de la Liga BBVA MX .Los rojinegros buscarán alzarse con el segundo título de su historia. Recordemos algunos otros torneos donde los rojinegros han tenido una destacada actuación y estuvieron muy cerca de conseguir el título.

En el Torneo Apertura 2004 se disputaron el pase a la final ante Pumas, Atlas venía de eliminar en cuartos de final a las Chivas, en otra versión del Clásico Tapatío, al ganarle con un marcador global de 4-3. Rojinegros y felinos se enfrentaron en el partido de ida en la cancha de Ciudad Universitaria en un emocionante duelo con goles a granel ya que el marcador final fue 4-3 a favor de los universitarios. En el encuentro de vuelta en el césped del Estadio Jalisco, Pumas culminó su pase a la final al derrotar a los locales con un marcador de 1-2. Pumas llegó a la final para coronarse en este torneo al vencer a los Rayados de Monterrey con marcador de 3-1 global.

Atlas es finalista .jpg

En el Apertura 2006, los rojinegros también se quedaron cerca del título, pero el América les esfumo cualquier esperanza de llegar a las instancias finales. Luego de jugar más de 60 minutos infames, las Aguilas vinieron de atrás para rescatar el empate 3-3, global 6-4, frente al Atlas, para así obtener su pase a semifinales en donde luego se vieron las caras con Chivas del Guadalajara. El Águilas Atlas puede ser calificado como uno de los mejores o el mejor duelo hasta el momento del torneo Apertura 2006.

Te puede interesar: Los tres entrenadores que han marcado historia en Atlas

La tendencia para esta final es rojinegra

A lo largo de la historia de los torneos cortos, con el formato de Liguilla, hubo cinco veces en que el segundo y tercer sitio se enfrentaron para consagrar al campeón. Por una u otra razón, el líder se quedó fuera y tal como sucede actualmente, Atlas y León definirán al monarca, pese a que no fueron los mejores en la temporada regular.

Atlas vs Pumas | Resumen completo | Semifinal de vuelta

Te puede interesar: TV Azteca transmitirá la final Atlas vs León EN VIVO

La tendencia marca que los Zorros llevan mano con el título. De esas seis ocasiones, siempre el que cerró en su casa terminó por llevarse el trofeo a sus vitrinas, en caso de que así suceda en la actualidad, La Academia romperá una racha de 70 años sin bordar una estrella en su escudo, la segunda racha más larga en la Liga BBVA MX, sólo superada por la de los ahora extintos Tiburones Rojos del Veracruz, que data de la temporada 49-50.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!