Stéfanos Tsitsipas








28 julio 2021 06:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Stéfanos Tsitsipás queda fuera de Tokyo 2020

El tenista griego Stéfanos Tsitsipás fue eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a manos del francés Ugo Humbert.

Contra todo pronóstico, el tenista griego Stéfanos Tsitsipás vio culminada su participación en la rama individual de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a su derrota ante el francés Ugo Umbert, quien vino de atrás para dar la voltereta al marcador.

Conoce más sobre la espectacular esgrima | El ABC de Tokyo 2020

Durante el primer set todo parecía normal, cuando el helénico se impuso 6-2; sin embargo, el galo tuvo una reacción monumental en el segundo parcial el quedárselo en muerte súbita 7-6(4).

Tal vez puede interesarte: Djokovic sigue su camino al oro | Tokyo 2020

Ese golpe fulminó anímicamente al que está llamado a ser uno de los herederos del “Big Three” (compuesto por el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic), ya que para el tercer set cayó 6-2, firmando así un definitivo 2-6, 7-6 (4), 6-2 en favor de Ugo Humbert.

Kei Nishikori sigue en la pelea

Uno que tiene cierta ventaja en el tenis olímpico es el japonés Kei Nishikori, quien posee el factor localía a su favor, algo que está explotando al máximo, ya que se impuso al bielorruso Ilya Ivashka de forma soberbia al dominarlo en dos de tres sets, blanqueándolo en el último para poner un tanteador definitivo de 7-6(7) y 6-0.

Kei Nishikori

Por otra parte, en la rama de dobles, Nishikori no gozó de la misma suerte, ya que él y su pareja de Nueva Zelanda Ben McLachlan fueron doblegados por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic en dos sets por parciales de 6-3 y 6-3.

Alexander Zverev sigue en la contienda

Alexander Zverev, el alemán que también debería conformar el nuevo “Big Three” le ganó al georgiano Nikoloz Basilashvili en dos sets por marcadores de 6-4 y 7-6(5), para avanzar a la siguiente ronda.

Alexander Zverev es finalista del Mutua Madrid Open

Medvedev eliminó a Fognini

A su vez, el representante del Comité Olímpico Ruso, Daniil Medvedev tuvo que irse a la ruta larga ante otro de los contendientes, como lo es el italiano Fabio Fognini, quien sucumbió por parciales de 6-2, 6-3 y 6-2.

Daniil Medvedev en el Abierto de Australia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!