Yelena Isinbayeva, Rusia
Michael Steele/Getty Images
OSAKA, JAPAN - AUGUST 28: Yelena Isinbaeva of Russia competes in the Women’s Pole Vault Final on day four of the 11th IAAF World Athletics Championships on August 28, 2007 at the Nagai Stadium in Osaka, Japan. Isinbaeva went on to win the gold medal. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
23 julio 2021 09:07hrs
Azteca Deportes

¿Por qué la delegación de Rusia competirá con otra bandera?

Rusia fue amonestado por formar parte de un programa de dopaje en complicidad con el Estado. Se vetó al país en dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

Rusia no irá con su bandera a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. En 2019, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) castigó a la Agencia de Antidopaje de Rusia por haber manipulado los resultados de las pruebas antidopaje de sus deportistas, con el objetivo de encubrir los casos positivos y favorecer a los atletas rusos.

Te podría interesar: ¿Dónde se originaron y por qué se llaman juegos olímpicos?

La sanción fue el excluir a Rusia de competencias internacionales durante cuatro años. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo el castigo a dos años, pero en ese periodo aún están los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022.

Te podría interesar: Juegos Olímpicos | Laurel Hubbard primera atleta transgénero

¿Cómo competirán los atletas rusos en Tokyo 2020?

Rusia no estará presente en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, pero sus atletas sí. Los atletas rusos estarán en la justa veraniega representados por la bandera del ROC, Comité Olímpico Ruso, por sus siglas en inglés. En caso de conseguir el oro y se deba entonar el himno, se eligió la pieza Piano Concerto No. 1, obra de Pyotr ILyich Tchaikovsky, para sustituir el Himno Estatal de la Federación Rusa.

Roc Delegacion .jpg

La historia de Rusia en Juegos Olímpicos

Rusia ha sido parte de la historia en los Juegos Olímpicos. Ha participado con distintos nombres por situaciones políticas y sociales. De 1900 a 1912 participó como Imperio Ruso. De 1952 a 1988, como la Unión Soviética. En 1992 como miembros del Equipo Unificado y en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, como Atletas Olímpicos de Rusia.

Conoce la Lucha Libre de los Juegos Olímpicos | #ElABCDeTokyo2020

Corea del Norte tampoco participará en Tokyo 2020

La pandemia del Coronavirus, atrasó un año la celebración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Un golpe duro para el mundo en sectores sociales, económicos, culturales y deportivos.

Corea del Norte, tomó la decisión de no participar en esta edición de los Juegos Olímpicos con el propósito de cuidar la integridad y salud de sus deportistas. Siendo la tercera vez que el país no está en un justa veraniega; Los Ángeles 1984 y Seúl 1988.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!