Atlético le saca el empate al Real Madrid con uno menos

El equipo del Real Madrid no pudo con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu igualando en partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga

Real Madrid vs Atlético de Madrid
REUTERS
Fernando Campos
La Liga

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron a uno en el derbi disputado en el Santiago Bernabéu después de dos goles con sabor uruguayo, el primero para los rojiblancos de José María Giménez en el minuto 78 y el segundo del canterano madridista Álvaro Rodríguez en el 85.

El argentino Ángel Correa fue expulsado por roja directa tras un codazo en el pecho sobre el alemán Antonio Rüdiger.

Incapacitado para sostener la intensidad que demandan los grandes duelos, acusando esfuerzos en un día gris en el que no aparecieron sus grandes referentes, el Real Madrid dejó en bandeja LaLiga al Barcelona, en un derbi que premió la resistencia del Atlético, castigado con una rigurosa expulsión a Correa y manteniendo su buena dinámica gracias a un líder que sí apareció, Antonie Griezmann.

En un derbi de tensión y poco brillo. De primera parte regalada y segunda efervescente. Con un plan en falso de Carlo Ancelotti y un premio a la variedad táctica de Diego Simeone según el partido fue cambiando de cara. Incapaz el Real Madrid desde el físico de mantener la pelea por todas las competiciones. Con personalidad el Atlético para defenderse bien y asestar un golpe en inferioridad numérica que apaciguó el tanto final de Álvaro Rodríguez en una tarde sin remontada.

Termina el segundo tiempo Real Madrid vs Atlético de Madrid

Minuto 96: termina el encuentro con empate a un gol

Minuto 90: Se detiene el juego. Tarjeta amarilla para Luka Modric (Real Madrid).

Minuto 85: Toni Kroos saca un córner y Alvaro Rodriguez (Real Madrid) y salta dentro del área para marcar con un preciso cabezazo que entra pegando en la parte inferior del poste derecho. El marcador es 1:1.

Minuto 78: ¡Goooool! José María Giménez (Atlético de Madrid) se libra de su marcador para rematar un centro de saque de falta ejecutado por Antoine Griezmann, y engancha un fuerte cabezazo cerca del punto de penalti . ¡Qué gran definición – 0:1!

Celebración del Atlético de Madrid
REUTERS

Minuto 64: Ángel Correa (Atlético de Madrid) ve la tarjeta roja por un codazo.

Minuto 61. Yannick Carrasco conecta con Antoine Griezmann , que remata desviado por el poste derecho desde el borde del área.

Real Madrid vs Atlético de Madrid
REUTERS

Minuto 50: Marco Asensio se zafa de los contrarios, pero envía un pase demasiado fuerte a Federico Valverde.

Minuto 46: Inician las acciones en la segunda mitad

Primer Tiempo Real Madrid vs Atlético de Madrid

Minuto 45: termina las acciones de la primera parte

Minuto 36: ¡Tarjeta amarilla! Marcos Llorente protesta, pero la tarjeta parece justa.

Real Madrid vs Atlético de Madrid
EFE

Minuto 22: Gran momento. Yannick Carrasco recibió al borde del área un sensacional pase raso que rompió la defensa y remató fuerte a la esquina inferior derecha. ¡Thibaut Courtois adivinó la trayectoria y se estiró haciendo una parada fantástica!

Minuto 18: Karim Benzema no logra rematar a gol un buen centro. ¡Qué ocasión errada!

Minuto 11: Gran ocasión desaprovechada por Karim Benzema. Tras recibir un pase preciso dentro del área, disparó por encima del larguero.

¡Comienza el encuentro entre Real Madrid vs Atlético de Madrid!

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió a sus jugadores por haber tenido la “cabeza fría” tras estar 2-0 por detrás y lograr una histórica victoria por 5-2 ante el Liverpool en Anfield el martes, poniendo pie y medio en los cuartos de final de la Champions League. Los blancos deberán minimizar errores y mantener la calma si quieren reducir su desventaja de ocho puntos con respecto al FC Barcelona, que continúa lanzado en la cima de LaLiga. Cuatro días después de su memorable triunfo en Anfield, el actual campeón recibe al Atlético de Madrid en el 232.º capítulo oficial del gran derbi madrileño.

En sus últimos tres partidos de LaLiga en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha dejado su portería a cero (G2, E1). El equipo blanco no pierde como local desde el pasado mes de marzo (G10, E4) y encadena ocho duelos invictos en casa frente al Atleti (G5, E3 - última derrota: 27-2-2016), una racha que tratará de ampliar este sábado.

Habiendo quedado fuera de las competiciones europeas antes de Navidades y eliminado de la Copa del Rey a manos del Real Madrid en los cuartos de final el 26 de enero, el Atlético de Madrid está concentrado exclusivamente en el campeonato doméstico, por lo que quizá pueda aprovechar el mayor desgaste físico de su rival. Desde la derrota copera ante los blancos, el conjunto colchonero ha sumado diez puntos de 12 posibles (G3, E1) a pesar de haber marcado un solo gol en cada uno de sus cuatro encuentros.

Te puede interesar: Héctor Herrera lanza dardo a la Liga BBVA MX y la compara con la MLS

Jugadores a seguir del Real Madrid y Atlético de Madrid

Primer jugador del Real Madrid en marcar en seis competiciones distintas en la misma temporada, Karim Benzema tiene la oportunidad de ver puerta en cuatro actuaciones consecutivas en el derbi capitalino, algo que hizo el legendario Amancio. Su compatriota Antoine Griezmann, que ha disputado 24 grandes derbis madrileños, firmó el gol que selló el último triunfo del Atlético en el Santiago Bernabéu.

Probables alineaciones Real Madrid y Atlético de Madrid

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Kroos, Dani Ceballos, Fede Valverde; Marco Asensio, Vinícius y Benzema.

Te puede interesar: El Real Madrid anuncia fichaje bomba para la próxima temporada

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savic, Mario Hermoso y Reinildo Mandava; Pablo Barrios, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco; y Antoine Griezmann y Marcos Llorente.

Resumen Tlaxcala 1-2 Tapatío | Jornada 8 | Liga BBVA Expansión MX

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×
×