El Real Madrid hizo oficial su nueva incorporación para la temporada 2023-24: Linda Caicedo, la delantera colombiana de 18 años se convierte en la primera de esa nacionalidad en portar el uniforme merengue.
La joven promesa del futbol femenil llega después de ser elegida como la mejor jugadora de la Copa América de 2022. Además de portar la camiseta de la Selección Mayor de Colombia, el año pasado se destacó con doble participación mundialista.
😁 ¡@Linda__caicedo ya es madridista!
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) February 24, 2023
👋 #WelcomeLinda pic.twitter.com/7QdvmEf8Mc
Estuvo presente en el Mundial Femenino Sub-20 y Sub-17. Con este último llegó hasta disputar la final del torneo ante España, misma que perdieron, pero la delantera cafetalera terminó la justa mundialista como cogoleadora y con el Balón de Plata y Bota de Bronce.
Te puede interesar: Futbolista de Monterrey anuncia su retiro del deporte profesional
Barcelona y Chelsea pelearon por Caicedo
Linda Caicedo tomó la decisión de llegar al Real Madrid, pero otros equipos élite ya habían mostrado interés en adquirir a la futbolista.
Tanto el Barcelona como el Chelsea se intentaron hacer de los servicios de la delantera. Respecto a la institución blaugrana, no llegó porque nunca se hizo una oferta formal debido a discrepancias en la negociación.
Caicedo quería fichar por el primer equipo, así como tener la oportunidad de sumar minutos, cosa que las Culés no podían garantizarle. Por el lado contrario, las ‘Blues’ no se hicieron de su contrato por elección de la propia jugadora, que se decantó por el Madrid por tener más oportunidades de sumar minutos en el primer equipo.
Colombianos que han jugado en el Real Madrid
El fichaje de Linda es uno histórico para el futbol femenil colombiano, ya que se convirtió en la primera nacida en el país en portar la camiseta blanca; además, históricamente, es apenas la cuarta, contando varones, en llegar al club madrileño.
El primero fue Freddy Rincón, quien en 1995 se convirtió en el primer colombiano en tener minutos oficiales con el Real Madrid. Le siguió Edwin Congo, que se convirtió en ‘merengue’ en 1999, pero no disputó ningún minuto oficial.
Te puede interesar: A veces es un toque de suerte: Ana Gaby Paz sobre el irregular arranque de Atlas Femenil
El último fue James Rodríguez, después del Mundial de 2014, quien llegó como figura mundial y se supo destacar con asistencias, goles y títulos portando la 10 del Madrid.