Mauricio Sulaiman Consejo Mundial de Boxeo
Ethan Miller/Getty Images
cmb
23 noviembre 2021 00:11hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Azteca Deportes devolvió la grandeza al boxeo: Mauricio Sulaimán

En la celebración de los 15 años de Box Azteca, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, habló sobre la labor de Azteca Deportes.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), habló en exclusiva con Box Azteca debido al decimoquinto aniversario de la Casa del Boxeo. El mandamás de la máxima institución del pugilismo mundial habló de la importancia de TV Azteca en la historia reciente del deporte.

“Definitivamente es un momento muy especial, después de momentos de incertidumbre y angustia, podemos celebrar la vida por medio del boxeo. 15 años desde que Azteca devolvió la grandeza de este deporte a quien lo merece, el pueblo. El pago por evento acabó con esto (el boxeo) en nuestro país y Azteca se subió al ring en 2006 y aquí estamos, en el mejor momento de la historia del boxeo”, mencionó.

Mencionó la importancia que tiene este deporte en la sociedad mexicana, pues no solamente funge una parte fundamental como entretenimiento, sino también como una salida para los jóvenes.

“El boxeo es un deporte muy importante para todo el mundo, pero en México hace un servicio a la sociedad, saca a los jóvenes de la calle y los lleva a un gimnasio. Les quita esas tentaciones que están a la mano, como adicciones, obesidad o familias disfuncionales y los lleva por un camino de bien que los puede llevar a ser grandes. Aquí hemos encontrado grandes historias, campeón azteca o todos los grandes boxeadores que se han desarrollado. Ahora es muy fácil seguir al Canelo, pero ¿qué pasa cuando no todos tienen esas oportunidades? Es Azteca quien va construyendo esas historias”, aseguró.

Te podría interesar: Nuevo rival del Canelo Álvarez

La importancia de Chávez

También comentó sobre la presencia del gran campeón mexicano, Julio César Chávez, en nuestras transmisiones.

Julio César Chávez es una marca registrada, es leal a Box Azteca porque dice lo que cree, siente y sabe. Eso es su grandeza y lo que le da un valor a la transmisión que no se puede comparar con nada más.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!