Ubisoft
30 abril, 2021
Azteca Deportes
Esports

Actualización: posible toma de rehenes en Ubisoft Canada

El pasado mes de noviembre la sede de Ubisoft en Montreal parecía haber sufrido un ataque con toma de rehenes. Los empleados fueron evacuados a la azotea

El pasado noviembre dentro las oficinas de Ubisoft ubicadas en Montreal Canadá se vivieron momentos de estrés y tensión al ser reportado por personal, desde el interior de las instalaciones, una situación de rehenes en la que se pedía un rescate para liberarlos.

Al final del día, y por fortuna, la situación no paso a mayores y todo se resumió a una falsa llamada de alerta a las autoridades de la localidad. Luego de la evacuación del personal y la movilización de las autoridades locales, el origen de la llamada no fue determinado y la consecuencia reportada por Ubisoft fue por el valor de 1.7 millones de dólares en perdidas de productividad, así como costes de apoyo psicológico para sus empleados y daños materiales a la oficina. Meses después llega nueva información sobre este confuso evento.

También te puede interesar: El conocido streamer “Ninja” hace rage quit al jugar League of Legends

Sospechoso de la toma de rehenes en Ubisoft es un jugador baneado 80 veces de Rainbow Six Siege

Ubisoft

El medio canadiense “Le Presse”, revelo que el principal sospechoso investigado por los sucesos que ocurrieron en las oficinas de Ubisoft aquel día es un jugador de Rainbow Six, de nombre Yanni Ouahioune, conocido dentro del juego como “Yannox”. El jugador de origen francés ha sido baneado mas de 80 veces por conductas en contra del reglamento del juego, lo que pudo ser el motivo para actuar en contra de la compañía.

Además de este suceso, se sospecha de Yannox en otras dos llamadas falsas en los siguientes meses al incidente; una informando sobre una posible bomba dentro del estudio y otra acusando el homicidio de un trabajador dentro de la empresa. Estas llamadas incluyeron a una persona que pedía accesos para expulsar jugadores de Rainbow Six Siege, mencionando que el Pro Player Spoit, fuera baneado del juego.

El medio canadiense consiguió una entrevista con Yanni, donde admitió ser propietario de un sitio para robar cuentas de Rainbow Six, además de estar involucrado en swatting (práctica en la que se alerta a la policía sobre casos de emergencia falsos). También negó cualquier participación en lo ocurrido en las oficinas de Ubisoft Montreal, alegando que su nombre surge debido a que es conocido dentro de la compañía.

También te puede interesar: Más de Millón y medio de hackers baneados de PUBG:Mobile

Finalmente, pidió a Ubisoft que desbloqueara su cuenta debido a la cantidad de dinero que ha en ella, asegurando que ya no participa en actividades ilícitas porque no quiere decepcionar más a su madre.

Te Recomendamos
VIDEOS