Exitoso ejecutivo de videojuegos es asesinado hay sospecha de envenenamiento
AZE
30 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Esports

Exitoso ejecutivo de videojuegos es asesinado; hay sospecha de envenenamiento

Lin Qi perdió la vida a causa de un presunto envenenamiento por parte de uno de sus colaboradores más cercanos.

El mundo de los videojuegos y deportes electrónicos es caracterizado por tener historias increíbles y algunas veces fantásticas que envuelven al usuario logrando sacarle de la realidad para transportarlo a mundos increíbles, algunas veces dotándoles de habilidade inigualables, sin embargo, esta vez se trata de una historia real.

El pasado 25 de diciembre, la policía de Shanghai, China dio a conocer la noticia del presunto envenenamiento del exitoso empresario del cine asiático y los videojuegos Lin Qi, reconocido mundialmente por la fundación de Yoozoo games en 2009.

¿Por qué deshacerse del exitoso empresario?

De acuerdo a lo informado por la policía china, el empresario de 39 años fue ingresado al hospital desde el 23 de diciembre pasado con síntomas graves por presunto envenenamiento desde el 17 de diciembre. A pesar de que el informe del hospital decía que su salud estaba estabilizándose, Lin Qi no pudo resistir más y falleció en plena navidad.

A través de su cuenta oficial en Weibo, Yoozoo dejó claro que la compañía no tomaría represalias y continuaría creyendo en los valores que le caracterizan como institución:

Estaremos juntos, continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la bondad y continuaremos luchando contra todo lo que es malo”.

Las acciones de su principal compañía (Yoozoo) cayeron rápidamente en un 18% durante esas fechas acompañando la terrible perdida para la industria en China, de la mano a esto, las investigaciones también revelan pistas de quién hasta ahora es el principal sospechoso de apellido Xu, quien era uno de los trabajadores más cercanos de Lin Qi detenido oficialmente.

Después de tener un gran éxito en el mercado cinematográfico y de los videojuegos se pensaba que Lin valía más de mil millones de dólares gracias a Yoozoo y el lanzamiento en tiempo real de Game of Thrones: Winter is Coming el año pasado. Además, el joven empresario era el principal desarrollador de Brawl Stars en asociación con Tencent; así mismo, se sabía que el pasado mes de septiembre, la compañía de Lin Qi habría llegado a un acuerdo con Netflix para realizar la adaptación de la novela Three-Body Problem pues contaba ya con los derechos cinematográficos.

VIDEOS