Capcom Bann
17 junio, 2020
Pato "Zanxter" Villarreal
Esports

Capcom prohibió la participación del jugador “FChamp” en todos sus eventos hasta nuevo aviso.

El jugador se ganó esta prohibición después de un tweet.

Ciudad de México. – La empresa encargada del juego Street Fighter ha vetado al jugador “FChamp” de todas sus competencias a nivel mundial de esports hasta nuevo aviso después de un tweet que les pareció muy sensible ante la situación de protesta y racismo en Estados Unidos y el mundo.

  “FChamp” no podrá competir en el Capcom Pro Tour, Street Fighter League o cualquier otro evento de Capcom o asociados hasta que ellos decían quitar o no la prohibición.

El motivo de esta situación fue un tweet en el que “FChamp” compartió una fotografía de una sandía con el texto de “Check this out lol” y con el hashtag “#WatermelonLivesMatter”. Apenas hizo esto, toda la comunidad empezó a llenarlo de comentarios negativos en su contra, al parecer, nadie estuvo contento ni le pareció la forma de expresarse del jugador.

No es la primera vez que algo así sucede en la escena de Street Fighter, Capcom ya había prohibido la competencia de 2 jugadores antes de “FChamp” por violar las reglas de comportamiento con comentarios racistas, homofóbicos, entre otras cosas durante sus transmisiones de videojuegos.

Tambien “FChamp” es conocido por ser dramático dentro de la liga de Street fighter, no es la primera vez que se mete en aprietos. Veremos si Capcom decide quitarle el “bann” o ¿Lo mantendrá de por vida?

VIDEOS