MSI
12 mayo, 2021
Azteca Deportes
Esports

La historia detrás del MSI: el gran torneo de verano

Te contamos todo lo que debes saber sobre el segundo torneo mas importante en la escena competitiva de League of Legends, el MSI o Mid-Season Invitationa

El MSI o Mid-Season Invitational es el torneo mas importante en la escena competitiva de League of Legends luego del Worlds. El MSI es un torneo de verano que nace como un “mini mundial” en el año del 2015, disputado entre los campeones de las ligas mas importantes del mundo; LEC (Liga Europea), LCS (Liga de los Estados Unidos), LCK (Liga de Korea), LMS (liga de Taiwán, Hong Kong y Macau) y la LPL (Liga de China).

Los campeones del MSI

El ganador del MSI de cada año recibe un cupo directo a la fase grupos del Worlds de League of Legends, y son cinco los equipos que han alzado la copa de este torneo.

· 2015: Edward Gaming de China.
· 2016: SK Telecom 1 de Corea del Sur.
· 2017: SK Telecom 1 de Corea del Sur.
· 2018: Royal Never Give Up de China
· 2019: G2 Esports de la Unión Europea.

El MSI de este año tuvo algunas modificaciones en el formato con el objetivo de incluir mas regiones, y también derivado de complicaciones relacionadas con el COVID

También te puede interesar: Te explicamos todo lo que debes saber sobre el formato del MSI 2021

MSI hace historia en audiencia

El Mid-Season Invitational 2019 donde se jugo la final entre G2 Esports sobre Team Liquid es uno de los eventos internacionales de League of Legends mas visto de la historia, superado únicamente por el Worlds 2017 y 2018. Según Esports Charts, el MSI 2019 llegó a tener 1,704,326 personas viendo el torneo al mismo tiempo. Mientras que Worlds 2017 y 2018 alcanzaron respectivamente 1,958,619 y 2,022,061 espectadores concurrentes. Es es importante aclarar que las cifras anteriores no incluyen estadísticas de las plataformas chinas, mismas que son gran parte de la audiencia global de League of Legends.

Otro dato interesante es que el encuentro más visto no fue la gran final, sino la semifinal donde G2 Esports eliminó a la legendaria organización coreana SK Telecom T1

También te podría interesar: Resumen del MSI día 6: el resumen de Infinity en el grupo C

Las outplays de la historia

Otro gran motivo para ver este gran evento internacional es el nivel competitivo que las escuadras participantes despliegan en la búsqueda de alzar la copa del vencedor, y hacerse de ese tan preciado pase directo al máximo evento de League of Legends, la Worlds.

A continuación, te dejamos una compilación de las cinco mejores jugadas, a nuestra consideración. en la historia del MSI.

Las jugadas mas impresionantes en la historia del MSI

No te pierdas toda la acción del MSI 2021, por las redes de Azteca Esports

Te Recomendamos
VIDEOS