MSI 2021
23 abril, 2021
Azteca Deportes
Esports

Te explicamos todo lo que debes saber sobre el formato del MSI 2021

Con las recientes noticias de que el equipo vietnamita no podrá asistir al MSI 2021 debidos temas relacionados con el COVID, el formato del torneo cambió

Recientemente se dio a conocer la noticia de que GAM Esports, campeón de la VCS no podrá asistir al MSI 2021 debido a problemas relacionados con COVID y las dificultades que esto representa para trasladar a la escuadra hasta Reikiavik, ciudad que será sede de este gran enfrenamiento entre los mejores equipos que cada región hasta el final de esta temporada de primavera.

También te puede interesar: El MSI pierde a un representante del Grupo A

Esta noticia presentó al equipo de RIOT la necesidad de re estructurar el esquema del torneo en todas sus fases, trayendo consigo una serie de cambios que comunicaron este viernes 23 de abril por la mañana a través de un video que te dice todo lo que tienes que saber para poder entender el sistema de clasificación a las siguientes rondas, y por supuesto, para poder apoyar a tu equipo favorito a través de toda la competencia.

“No más Play-In: todos tienen la misma línea de salida en el MSI 2021”

En resumen, debido a la salida del GAM Esports de la competencia, en lugar de tener 3 grupos con 4 equipos cada uno, ahora serán dos grupos compuestos por 4 equipos y un grupo con tres equipos:

También te puede interesar: La MSI y el sueño LAT rumbo a la Worlds 2021

Grupo A
El grupo estará integrado por los tres equipos campeones del torneo de primavera de las ligas LPL, LCL y LCO; RNG, Unicorns of Love y Pentanet.GG respectivamente.


Grupo B
El grupo estará integrado por los cuatro equipos campeones del torneo de primavera de las ligas LEC, PCS, TCL y CBLOL; MAD Lions, PSG Talon, Istanbul Wild Cats y paiN Gaming respectivamente.

Grupo C
El grupo estará integrado por los cuatro equipos campeones del torneo de primavera de las ligas LCK, LCS, LLA y LJL; DAMWOM Gaming, Cloud9, Infinity eSports y DetonatioN FocusME respectivamente.

Con esto dicho, estamos listos para este gran torneo de mitad de temporada que tendrá lugar en Reykjavík, Icelandia del 6 al 23 de mayo del 2021.

Te Recomendamos
VIDEOS