League of Legends
05 noviembre 2021 14:11hrs
Azteca Deportes
Esports

League of Legends formará parte de los Juegos Asiáticos de 2022

El popular juego, League of Legends, se suma a otros títulos que entregarán medallas en los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022.

Es oficial. League of Legends fue seleccionado como uno de los títulos que se jugarán durante la XIX edición de los Juegos Asiáticos, los cuales se celebrarán del 10 al 25 de septiembre de 2022 con sede en Hangzhou, China.

El próximo año, será la primera ocasión en la que los eSports formen parte del evento de forma oficial, pues entregarán medallas a los ganadores de los torneos.

Anteriormente, en los Juegos Asiáticos de 2018, se incluyeron los videojuegos como demostración llevando cinco títulos al evento, el cual se desarrolló en Yakarta, Indonesia.

Ahora, para 2022 son 8 juegos los que estarán presentes:

League of Legends, Peacekeeper Elite (versión asiática de PUBG Mobile), Dota 2, Hearthstone, FIFA, Street Fighter V, Honor of Kings (versión asiática de Arena of Valor) y Dream of the Three Kingdoms 2, son los títulos que llevarán a cabo torneos para entregar medallas a los primeros tres puestos.

“Esperamos que este anuncio permita a todos los participantes tener el tiempo suficiente para prepararse y equiparse antes de los clasificatorios.

Creo que hemos marcado las casillas correctas para garantizar un alto nivel de competición, que prometa un gran espectáculo tanto para los entusiastas como para los seguidores informales”, comentó Husain Al-Musallam, Director General del Consejo Olímpico de Asia.

Te puede interesar: Fortnite anuncia el cierre definitivo de servidores en China

Los eSports se acercan a los Juegos Olímpicos

Organizados por el Consejo Olímpico de Asia, los Juegos Asiáticos cuentan con supervisión del Comité Olímpico Internacional, organismo que regula los Juegos Olímpicos.

Antes de la celebración de Tokyo 2020, el COI anunció la Olympic Virtual Series, evento que se desarrolló del 13 de mayo al 23 de junio del presente año.

La esencia era poder conectar el mundo del deporte físico con la comunidad de los deportes electrónicos, ofreciendo así, que los eSports sean parte del Movimiento Olímpico.

“La Olympic Virtual Series es una nueva y única experiencia olímpica digital que pretende potenciar el compromiso directo con nuevas audiencias en el ámbito de los deportes virtuales.

Fomenta la participación en el deporte y promueve los valores olímpicos con un enfoque especial en la juventud”, señaló en su momento, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Te puede interesar: La afición de Caleb Plant y Canelo Álvarez por los videojuegos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!