Damwon cambia de nombre
Cortesía: @AshleyKang
22 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Esports

El Campeón del mundo Damwon Gaming cambiará de nombre en 2021

La organización de esports Damwon Gaming tendrá estrenará nuevo nombre para las siguiente temporadas debido a una alianza con la empresa automotriz Kia Motors.

Es normal que al iniciar un año nuevo nos replanteemos si queremos cambiar algo de nosotros para mejorar algún aspecto que no nos convenció el anterior año, sin embargo, la organización de esports Damwon Gaming tuvo un año maravilloso y lleno de éxitos, hecho que lo llevó el pasado 21 de dicembre a inicar una alianza con la empresa automovilistica surcoreaca, KIA Motors.

Esta colaboración no es más que un contrato de patrocinio que provocará que el equipo coreano cabie su nombre por DWG KIA para inicios de 2021, además de que el actual campeón del mundo del Worlds 2020 de League of Legends tendrá un nuevo logotipo y nuevas equipaciones.

“Damwon Gaming y Kia Motors han firmado un contrato de patrocinio de nombres de varios años. A partir de 2021, planeamos trabajar juntos como DWG KIA y expandir la comunicación con la generación MZ a través de diversos contenidos globales. Pedimos su apoyo y expectativas a DWG KIA, que liderará la activación de los deportes electrónicos con el nuevo nombre del equipo.” Publicó Damwon a través de su cuenta de twiiter.

Si bien no es la primera vez que Kia Motors trabaja en colaboración con los deportes electronicos, pues en 2019 la compañía de autos se convirtió en el patrocinador oficial de la League of Legends Eropean Championship (LEC), ahora se involucrará con un equipo de su país con el objetivo de seguir creciendo.

Damwon Campeón del mundo en Worlds 2020

La organización de esports de Corea del sur Damwon Gaming logró ganar la décima edición de Worlds 2020 celebrada en el estadio de futbol del Club Pugon con cerca de 6 mil espectadores en Shangahi, China logrando imponerse a los anfitriones Suning Gaming 3-1.

Damwon terminó con la racha de los equipos chinos de la LPL que comenzó en 2018 con la coronación de Invictus Gaming y FunPlus Phoenix en el Worlds de 2019, y acabar con la ilusiones del equipo revelación del Worlds 2020, Suning que pudo haber sido el tercer equipo en mantener la hegemonía china.

VIDEOS