LPL equipos favoritos
LPL
09 enero, 2021
Azteca Deportes
Esports

Equipos favoritos a ganar el campeonato de la LPL

Estas son la organizaciones de esports chinas, candidatas a coronarse como campeones de la League of Legends Pro League, LPL este 2021

Hoy comienza el primer torneo del 2021 de una de la ligas más prestigiosas de la escena competitiva de LoL, la League of Leegends Pro League, considerada también como el máximo circuito de las competiciones profesionales de los esports en China, siendo además la LPL el circuito más complicado del mundo, donde participan equipos de elite.

  Las diferentes organizaciones han demostrado ser las más poderosas del mundo, ahora llegan luego de una restauración en sus plantillas iniciales y cuerpos técnicos, con los objetivos bien planteados, sin embargo, no todos los equipos de la LPL actúan como favoritos a ganar el título de la temporada de primavera.

Es por eso que te presentamos a los combinados con mayores oportunidades de ganar el primer torneo del año, Sprin Split 2021 de la League of Legends Pro League.

La LPL de LOL anunció la fecha de su regreso al competitivo internacional
Riot Games

1. Top Esports

Top Esports no se cansó de acumular éxitos en el 2020, obteniendo en la temporada regular con un récord de 11-5 y quedar subcampeón del Spring Split ante JD Gaming. Posteriormente se coronó campeón de la Copa de mitad de temparada ante FunPlus Phoenix para llegar a la temparada de verano con más fuerza. Torneo en el cual demostró su potencial y gran nivel, consagrándose como número 1 de China, clasificando al Worlds. Pese al fracaso que TES sumó a su historial en la décima edición del Campeonato Mundial de League of Legends, Worlds 2020, donde el equipo se prensentaba como favorito a ganar el campeonato por su anteriores actuaciones, tristemente terminó por ser eliminado en semifinales ante Suning Gaming. Ahora se perfila como el favorito a ganar la primera temporada de 2021.

2. Sunig

La organización de esports fundada en 2016 como Suning Gaming, es otro de los equipos favoritos a ganar el torneo de primavera de la LPL 2021, tras representar a China en el pasado Worlds 2020, clasificando al campeonato como el equipo número 3 de la liga, logró vencer a Top Esports en semifinales, convirtiéndose en el finalista, Suning quedó segundo de la competencia más relevante de League of Legends tras perder ante Damwon Gaming.

3. JD Gaming

Otro equipo que se ganó un lugar para representar su país, China, anfitrión del mundial de LoL 2020 fue JD Gaming, organización que ganó el torneo de primavera de ese año, luego de pasar por encima del que actuaba como campeón del torneo FunPlus Phoenix y derrotar al gigante chino, Top Esports en la gran final, además de estar entre los primeros lugares de los demás eventos nacionales e internacioneles del año.

4. FunPlus Phoenix

Si hablamos de fracasos, seguramente todos voltearemos a ver a FunPlus Phoenix, equipo que se lucía como flamante campeón de mundial de LoL del año 2019, tras ganarle a G2 Esports de la LEC, sin embargo, el 2020 le costó bastante, convrtiéndose en una auténtica pesdilla para la organización, tras no lograr leventar ningún título y no clasificar al la décima edición del Worlds para defender su título mundial, tras perder contra Invictus Gaming y quedar lejos de la clasificación al ser sexto lugar de la región.

5. Team WE

Uno de los equipos más antiguo de la LPL, presenta para 2021 una camada llena de jugadores jóvenes que podrían subir su nivel conforme el desarrollo de las competencias, con su tirador Jiumeng al mando de la pantilla, la organización presenta cosas interesantes para este año nuevo.

VIDEOS