La LPL de LOL anunció la fecha de su regreso al competitivo internacional
Riot Games
02 enero, 2021
Azteca Deportes
Esports

Ya hay fecha de inicio para la temporada de primavera de la LPL

La mayor liga de League of Legends en China está de regreso en su edición de primavera 2021 con equipos como JD Gaming, LGD y Top esports el actual campeón.

A través de su canal oficial en Weibo, Riot games anunció el tan esperado regreso de la actividad al competitivo internacional de League of Legends comenzando a las 3:00 AM hora central con el Split de Primavera de la LPL (League Of Legends Pro League) desde China.

  Después de una temporada larga de cambios y renovaciones entre las que destaca la llegada del jugla surcoreano Lee Seung-yong, mejor conocido como Tarzán de la LCK. Equipos como JD Gaming, LGD, Top esports y hasta el polémico Fun Plus Phoenix volverán a verse las caras para definir al campeón de 2021. De los 17 equipos que participarán cabe mencionar que solo un par de ellos hicieron cambios radicales a la forma con la que venían trabajando durante 2020. FPP cambió de logotipo y Dominus Esports ahora se llamará TT.

¿Que esperamos de la LPL 2021?

Es importante recordar que el año nuevo en China comenzó con la reactivación del LPL All-star 2020 con el fin de mantener a la audiencia interesada en los jugadores más representativos de cada equipo, quienes demostraron las habilidades que volcarán al inicio del Spring de primavera de la LPL este 9 de enero.

El llamativo evento organizado por el gigante de los deportes electrónicos y videojuegos Tencent se llevó a cabo el 1 y 2 de enero destacando la paticipación de Suning, escuadra que terminó el encuentro con un gran número de nominaciónes entre las que destacan ‘Equipo más renovado’ para la escuadra completa, a SofM como jugador más valioso, mejor jugador extranjero y mejor jungla, así como a su Laner superior Bin con las categorías de mejor top y mejor novato.

Todos los encuentros se jugarán al mejor de tres y se comentarán en inglés como ya es costumbre. Podrás verlo por el canal oficial de la liga en Twitch o Youtube aunque es importante mencionar que todavía no se conoce el calendario completo actualizado.

VIDEOS