Khan dejaría League of Legends
22 febrero, 2021
Azteca Deportes
Esports

Khan tendría que dejar la escena competitiva de League of Legends

Este motivo cortaría la carrera del carrilero superior del actual equipo campeón del mundo DWG KIA, Khan quien estaría diciéndole adiós muy pronto a la escena competitiva de LoL.

La organización de esports DWG KIA sigue brillando en el máximo circuito de la League of Legend Champions Korea, pues a conseguido ganar 9 de las diez jornadas disputadas en la temporada regular, las grandes actuaciones de todo el equipo ha llevado a ganar un extraordinario nivel, sin embargo la plantilla inicial de DWG KIA se vería afectada la próxima temporada con la posible salida de Khan.

El carrilero superior de los campeones, Khan está próximo a llegar a los 26 años de edad, hecho que lo envuelve en una encrucijada con las obligaciones que el gobierno de su país le demanda, debido a que los jóvenes de Corea del Sur tienen que cumplir con su servicio militar antes de los 26, llegando casi a su límite.

Esto apunta a que Kim “Khan” Dong-ha tendrá que cumplir con su servicio una vez llegada su fecha límite, por lo que esta situación frenaría el gran momento de Khan con su organización de esports reinante en la LCK y su carrera en la escena competitiva de League of Legends.

El origen de los rumores surgió luego de que el mismo pro player hiciera mención sobre la cercanía de de su servicio social al término de su victoria en la décima jornada de la LCK ante Hanwha Life Esports, siendo estos claros indicios de su pronta despedida de la una de la ligas más prestigiosas de LoL.

Pese a que aún tiene un par de años para alistarse a sus obligaciones militares, Khan no descarta la posibilidad de hacerlo antes, sea la decisión que tome, los próximos meses estarán llenos de incertidumbre entre los seguidores de los actuales campeones, quienes se apuntan en la lista como candidatos a llevarse de pronto la temporada de primavera de este año.

El período de ingreso a las filas del servicio militar en Corea del Sur es de dos años, entre los 18 y 28 años de edad para todos los varones del país asiático.

VIDEOS