LCK
30 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Esports

LCK es la liga más popular del 2020 de League of Legends

Estos son los torneos de los deportes electrónicos más vistos por los fanáticos en el 2020. Aparecen dos de las competiciones más importantes de la LCK en la lista.

Estamos prácticamente a nada de que el 2020 términe y estos fueron los resultados de los torneos de los deportes electronicos que más audiencia obtuvieron, siendo los eventos de la LCK los más populares de los esports este año solo por debajo del campeonato mundial de League of Legends.

Este año se caracterizó por las diferentes dificultades que la pandemia mundial por coronavirus presentó, sin embargo hubo organizadores de eventos que tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad, cambiando de formato la forma de celebrar las maxima competiciones del 2020 y ascender en el gusto de las nuevas audiencias.

Deacuerdo con el informe Esports Charts en términos de horas de visualización en el mundo, la League od Legends Champions Korea generó más números de audiencia en sus principales torneo como lo son Sprin Split y el Summer Split 2020.

El Split de primavera de la LCK obtuvo 65,91 millones de horas, mientras que la 62.92 millones de horas visualizadas, sumando un total de 128,83 millones en horas de visualización durante 2020, ocupando la posición 2 y 3 respectivamente en la lista publicada.

Esto explica el gran momento que tiene la liga coerana, pues Damwon Gaming se llevó la copa del invocador del Worlds 2020 a casa.

La décima edición del campeonato mundial de League of Legends, Worlds 2020 se llevó la corona al conseguir 139,86 millones de horas visualizadas, además de encabezar otras listas como las de el torneo de deportes electrónicos más popular por audiencia máxima y audiencia promedio.

La League of Legends European Championship logro hacer 41,06 millones de horas visualizadas siendo el cuarto torneo más importante de esta lista, consolidando a la escena competitiva del título de Riot Games como la más importante del mundo.

En el quinto lugar de la lista se encuentra la Mobile Legends Pro League con 95,27 millones de horas vistas, alcanzando también el cuarto pico de nivel más alto de audiencia con 1,3 millones de observadores.

VIDEOS