WORLDS 2020 ROMPIÓ RÉCORD DE AUDIENCIA
AZE
09 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Esports

WORLDS 2020 rompe récords de audiencia con m´ás de mil millones de horas vistas

A pesar de la contingencia sanitaria que atraviesa el mundo, el evento más grande League of Legends logró su objetivo cautivando a millones de espectadores al rededor del globo.

El año se acaba y la temporada 2020 de League of Legends con el, la agencia libre va cerrando sus puertas y poco a poco los nuevos contratos salen a la luz, todas las ligas profesionales al rededor del mundo pusieron atención para reforzar su organización y los jugadores comenzarán a preparar el año venidero.

Este periodo que termina deja un sabor agridulce en los millones de profesionales y amantes del competitivo internacional, debido a que como consecuencia de la contingencia sanitaria que atravieza el mundo algunas cosas cambiaron en la forma de ver y hacer esports, la principal de ellas la asistencia a los escenarios sede, sin embargo, gracias a la estrategia de Riot Games a nivel mundial todos pudieron ver a su jugador favorito, portar la camiseta y apoyar desde sus casas.

Así se vivió el WORLDS 2020

Mientras todos los profesionales ya se preparan para el siguiente año, vamos a recordar algo de lo que se pudo experimentar en todo el periodo que tuvo vida la edición 2020 del Campeonato Mundial de League of Legends.

Si bien las condiciones con las que se llegaba al compromiso mundial no eran las más favorables, los organizadores cumplieron al cien porciento con las expectativas de los aficionados y competidores creando una burbuja para que nadie corriera peligro y pudiera llevarse a cabo el Campeonato Mundial.

El torneo hecho por primera vez bajo condiciones comprensiblemente difíciles, rompió varios récords de audiencia logrando reunir a por lo menos 45 millones de espectadores simultáneos haciendo un total de mil millones de horas vistas de acuerdo a los datos de Riot Games y teniendo como audiencia media 23,04 millones de minutos.

Por si fuera poco, la transmisión de la etapa final del Worlds 2020 fue la más vista en toda la historia de este deporte con 114 partidas, donde Damwon Gaming logró llevarse La Copa del Invocador a casa frente a la escuadra china de Suning gaming dándole la oportuidad a los jugadores de experimentar un Campeonato Mundial de League of Legends sin público hasta este encuentro en el flamante SAIC Motor Pudong Arena que recibió a 6312 fans con residencia en China de entre 3,205,750 personas todas de nivel 30 o superior.

La competencia de 2021 se llevará a cabo en China pero esta vez esperamos las condiciones puedan ser diferentes y los millones de aficionados tengan una oportunidad mucho más grande de poder asistir a los estadios creando una admósfera competitiva alucinante.

VIDEOS