Toxicidad y trolleo en partidas de clasificatoria de LoL

¿Jugadores “troll/toxicos” sin sanción? VoyBoy ha tenido suficiente y habló al respecto con un video pidiendo apoyo de Riot.

Pato "Zanxter" Villarreal
Esports
VoyBoy Video
VoyBoy

VoyBoy, ex jugador profesional y ahora streamer, tiene alrededor de 8 años prácticamente dedicando su vida a League Of Legends pero los últimos años ha tenido el mismo problema y al parecer esta a punto de tocar fondo después de lo que comento en el video que lanzo en su Twitter.

Si bien sabemos, tal vez no todos tengamos la misma mala experiencia de juego tan recurrente como el menciona, pero por lo menos una vez hemos sido victimas de alguien que se muere a propósito todo el juego o no deja de escribir cosas innecesarias u ofensivas en el chat de juego.

VoyBoy (entre otros streamers profesionales de LOL como Tyler1) menciona que estas actitudes normalmente eran sancionadas por el equipo de soporte al jugador de Riot o el tribunal. El problema es que en los últimos años al parecer han ido disminuyendo esas sanciones y solamente lo han hecho cuando alguien escribe cosas prohibidas, las cuales son detectadas por un programa y no por una persona y para ellos eso no es suficiente.

Personas tratando de entrar al mismo juego que yo basándose en mi tiempo de cola para entrar a juego en mi stream y trolearme para perder, jugadores usando el campeón Graves con objetos de magia lo cual obviamente no funciona

Estos y otros incidentes son el tipo de problemas que hicieron a VoyBoy recurrir a este comunicado ya que después de reportarlos, siguió teniendo juegos con las mismas personas, esto hace que ya no tengan miedo de ser castigados.

Lo que el quiere hacer recalcar es que tal vez a la comunidad no le importe la experiencia de juego de VoyBoy tanto como la suya, pero el problema es que el tiene una audiencia de aprox 10,000 personas en vivo en su stream, los cuales no necesariamente todos juegan LOL y solo están entrando para conocer mas del juego y a la hora de encontrarse con este tipo de situaciones no vayan a querer ni siquiera intentar probar el juego, hablando mas en general para el ecosistema y la comunidad de LOL en el mundo esto podría ser muy malo para la experiencia de juego del usuario.

Este es un tema muy sonado en las ultimas temporadas por varios streamers profesionales y no parece tener una mejora hasta la fecha, VoyBoy sugiere apoyo inclusive de ex jugadores profesionaes. ¿Sera que Riot tome cartas en el asunto o seguiremos viendo a un VoyBoy preocupado por la experiencia de juego de su comunidad?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×