Suning
Suning
03 marzo, 2021
Azteca Deportes
Esports

Suning, el león chino se encontraría en peligro de extinción

La organización de esports, Suning podría ser una de los equipos de la escena competitiva de League of Legends que deje de existir.

Los estragos económicos debido la pandemia mundial por coronavirus pone en aprietos a la compañía matriz del equipo subcampeón del mundo del Worlds 2020, por lo que una de la medidas que podría tener Suning Grup es vender a la organización de esports que sorprendió en el pasado campeonato mundial de League of Legends.

Diversos informes de medios chinos aseguran que Suning estaría poniendo sobre la mesa precio a su equipo profesional, con el fin de evitar más pérdidas económicas a la empresa dueña del team, por lo que el equipo del león podría decirle adiós a la escena competitiva a finales del Spring Split de este año.

El pasado 28 de febrero se informó que Suning Holdings Group cerró las operaciones de su club de fútbol soccer Jiangsu FC, actual campeón de la Super Liga China, título conseguido en noviembre pasado ante Guangzhou Evergrande.

Zhang Jindong, dueño de Suning Group, habló sobre la situación de la compañía: “Debemos enfocarnos en nuestro escenario principal, comenzar sustracciones, redibujar la línea de batalla. Nos enfocaremos completamente en nuestro negocio minorista, cerrando o recortando nuestros negocios irrelevantes al minorista sin titubeo”.

Para el 28 de febrero los medios informaban que el equipo de futbol contaba con una deuda estimada en ¥ 500 millones (63,77 millones de euros), la mayor parte se tratraban de los sueldos de los jugadores, por lo que a los interesados en hacerse de los servicios del club deberían hacerse cargo de los adeudos.

Las tensiones financieras de Suning Holdings Group ponen en la cuerda floja al equipo de Esports Chino, Suning al igual que lo que pasó con su homónimo de futbol. Tristemente la organización atraviesa por una mala racha en la League of Legends Pro League, el león acumula 5 derrotas y 5 victorias en lo que va de la liga, ocupando el lugar número 10 en la tabla de posiciones.

Te Recomendamos
VIDEOS