LCS
LoL Esports
16 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Esports

Cómo, Cuándo y dónde ver los torneo de LCS con su nuevo formato de competencias.

La League of Legends Championship Series, LCS revela el nuevo formato de competiciones y las fechas de inicio de cada torneo de la región norteaméricana para 2021.

Con el objetivo de hacer a la League of Legends Championship Series más competitivas, la LCS anunció los cambios de formato que recibirá las próximas temporadas para 2021 en la que posiblemente veremos muy pronto a los dos famosos jugadores latinoamericanos Brandon “Josedeodo” Villegas y Leandro “Newbie” Marcos por primera vez en la NA.

Inicio de temporada Lock In

En primer lugar habrá un torneo para analizar que equipo será la organización a vencer en 2021 por los demás equipos de la LCS, donde el ganador resivirá un premio de $150 mil dólares al equipo ganador. El LCS Lock In tendrá una duración de tres semanas y será el inicio de la temporada. Además de ampliar la temporada regular a cinco juegos al día durante tre días a la semana; los viernes, liga nocturna a las 6 pm, mientras que los sábados y domingos a la 4 p.m para México.

El LCS Lock In comenzará con una fase de grupos del 25 al 30 de enero, dondeFlyQuest y TSM tendrán la oportunidad de selecciona a sus contrincantes con los que jugarán un Round Robin de cuatro días. Solo los cuatro primeros de cada grupos se enfretarán en un grupo por eliminación directa, donde saldrá el campeón del Lock In.

Inicio de Temporada Regular

Para la temporada regular se modificaron el número de semananas, ahora se disputarán 6 semanas en un formato de Round Robin doble, aunque la temporada pereciera reducida todas las organizaciones jugarán los mismos encuentros que en el 2020. La temporada regular de primavera comenzará a partir del 05 de febrero y verá su fin el 14 de marzo, el campeón de este primer certamen representará a la liga en el primer torneo mundial del año, el Mid-Season Invitational.

La nueva temporada regular de Summer Split se llevará a cabo a partir constará de una Ronda Robin triple durante nueve semanas y dar a los equipos una oportunidad más para llegar a la cima de NA y al evento mundial.

Para finalizar el año se celebrerá el Campeonato de la LCS, donde prticiparán los mejores equipos de los Springs de primaver y verano. El ganador se lleva a casa el segundo título del campeonato de la LCS del año y los tres mejores equipos se clasifican para el Campeonato Mundial de League of Legends, Worlds 2021.

Calendario.

LCS Lock In: del 15 al 31 de enero.
Torneo regular de Primavera: del 5 de febrero al 14 de marzo.
Mid-Season Showdown: del 20 de marzo al 11 de abril.
Temporada regular de Primavera: del 4 de junio al primero de agosto.
LCS Championship: del 7 al 29 de agosto.

VIDEOS