Juan Cyterszpiler, hijo del que fuera representante de Maradona despidió así al Diego

Juan Cyterszpiler, ahora director deportivo de ISURUS guarda un fuerte nexo con Maradona gracias a su padre quien fuera uno de los primeros representantes y amigos de la infancia del astro argentino que hoy 25 de noviembre perdió la vida.

Azteca Deportes
Esports
Juan Cyterszpiler despide a Maradona
ISURUS

La mañana de este miércoles 25 de noviembre el mundo despertó con una noticia que trascendería el mundo entero en cuestión de segundos, las redes sociales se encargaron de hacer público lo que en aquel fraccionamiento de Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina sucedía, Diego Armando Maradona perdi´o la vida en su casa.

Tras cientos de notas y medios de comunicación anunciando el desceso del astro argentino, Azteca esports se sio a la tarea de indagar un poco en la relación del mundo de los deportes tradicionales y el competitivo internacional de los esports. El vínculo más fuerte entre estos lleva como apellido Cyterszpiler.

¿Cómo conectan los esports con Maradona?

Jorge Cyterszpiler, quien fuera uno de los primeros agentes que representaron al Diego en 1977 guardaba una conexión entrañable con el astro pues además de la relación laboral que tuvieron, todo comenzaría en mítico equipo de “Los Cebollitas”, el oriundo de Tigre y Maradona gustaban del balompié desde muy temprana edad, Jorge tenía un año más y recientemente había vuelto al equipo de Argentinos Juniors tras el el fallecimiento de su hermano, Juan Eduardo, que ya era futbolista para compartir las canchas con el que se convertiría en un ídolo de masas forjando desde ahí una de las sociedades más exitosas del mundo del pambol.

La amistad de Cyterszpiler y Maradona esports
Olé

Después de algunos años en el ‘negocio’ fue el tiempo el que se encargó de deteriorar la relación laboral que terminó en 1985, sin embargo esta sería la última vez que se verían Cyterszpiler y Maradona en vida pues fue en 2007 que ‘el gordo’ como le decía Diego se quitaría la vida recordándolo con cariño a través de esta frase:

Nos dormimos todos. Tendríamos que haber ido nosotros a hacerle de psicólogos”

Hablando en referencia al circulo cercano de quienes lo conocían.

Maradona y Cyterszpiler en mar del plata
Olé

Del balompié a los esports

Como hablábamos al inicio, uno de los vínculos más entrañables entre los deportes tradicionales y los esports lleva como apellido Cyterszpiler y es el mismo que suena actualmente en el competitivo internacional de los esports, pues siguiendo los pasos de su padre en los negocios, Juan Cyterszpiler se metió de lleno con los deportes electrónicos después de graduarse como abogado en derecho deportivo, se convirtió en CEO y Director de operaciones de ISURUS, una de las organizaciones más exitosas de la Liga Latinoamérica de League of Legends.

Juan Cyterszpiler quien ahora tiene 29 años platicó con la prensa española, Olé sobre la relación que mantenía con el Diez y su padre recordando algunas anécdotas que marcaron etapas importantes en la vida de ambos tras 25 años de carrera como representante de su padre.

Yo le escribí una carta a Diego, donde le pedía que se volvieran a juntar con mi viejo”

Compartió Juan quien relata la historia de como la relación de su padre y el astro argentino se deterioró pero terminaron haciendo las pases en la ciudad de Dubai.

Lo fui a ver, le dije que era el hijo de Jorge, se la di y me abrazó. Días después, mi viejo estaba en la cancha de Lanús y Diego lo llamó. Al final, se juntaron en Dubai y me mandó una camiseta firmada”.


Esta mañana al saber de la muerte del astro, el SEO de ISURUS compartió su sentir a través de su cuenta oficial en twitter.

Sin duda Juan fue un chico afortunado al poder convivir con el astro de millones, Diego Armando Maradona en una de sus etapas más memorables al lado de quien fuera su formador de vida y padre Jorge Cyterszpiler quien será recordado por dejar un legado inmortal a la comunidad de los esports en manos de su hijo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×