Etiquetado Videojuegos
Alex Moreno
29 abril, 2021
Azteca Deportes
Esports

Nuevo etiquetado de videojuegos entra en vigor

Así lucen los videojuegos en México con las etiquetas que deberán portar con la nueva clasificación. Tapan la portada de nuestros amados videojuegos.

A finales del año pasado ya nos habían anunciado que tendríamos un nuevo sistema de clasificación de videojuegos cambiando el etiquetado de videojuegos, ya pudimos darle un vistazo gracias a Alex Moreno, un usuario en Twitter que publico la imagen, nos enseña como se vería el nuevo etiquetado en las cajas por el momento se muestra una imagen a manera de estampa que se podra remover pero se espera que más adelante todos sean impresos en la portada de la caja.

También te puede interesar: Rocket League y la NFL se unen para celebrar el Draft

¿Cómo serán las clasificaciones?

Las clasificaciones son equivalentes al Entertainment Software Rating Board (ESRB) un sistema de calificaciones en estados unidos implementado en 1994.

Adaptándolo para nuestra región dividiéndose en 5 categorías:

A) Contenido apto para todo el público, serán todos los juegos familiares que pueden tener contenido violento, pero de manera muy reducida.

B) Acomparación de la calificación anterior aquí ya serán juegos aptos para niños mayores de 12 años con un ligero aumento en la violencia y el lenguaje.

B 15) Contenido para mayores de 15 años con contenido vulgar, cantidad minia de sangre y uso poco constante de lenguaje inapropiado.

C) Contenido para mayores de 18 años con aumento en la sangre, contenido sexual y lenguaje inapropiado.

D) Títulos que cuentan con contenido prolongado de violencia, manejo de dinero real, contenido sexual gráfico, será exclusivo para mayores de edad.

Para la mayoría de gamers tener el juego físico es una de las más grandes satisfacciones y es agradable ver como un juego forma parte de tu colección, con el nuevo etiquetado tapan una gran parte de la portada lo que hace que muchos gamers se encuentren desilucionados y trsites por la gran parte que ocupa la nueva clasificaicón de los futuros títulos que llegan para todas las consolas.

También te puede interesar: Ya tenemos conductores para el gran evento de la E3

etiquetado de videojuegos
Alex Moreno

Te Recomendamos
VIDEOS