TSM Lanza iniciativa
TSM
08 abril, 2021
Azteca Deportes
Esports

TSM abre las puertas de los deportes electrónicos

La organización de esports, TSM lanza nueva iniciativa con el objetivo de apoyar a aquellos que buscan aprender e involucrarse en los deportes electrónicos.

TSM ha creado un nuevo programa llamado TSM University que tiene como objetivo apoyar a aquellos que buscan aprender e involucrarse más con la comunidad de deportes electrónicos y la industria en general, así lo anunciaron en su cuenta de twitter.

TSMU proporcionará al público en general paneles de carreras, segmentos de preguntas y respuestas con los mejores profesionales de la industria ,todo gratis. Es un gran primer paso para cualquier persona que quiera acercarse a los deportes electrónicos desde una perspectiva profesional.

En palabras de la gerente de proyectos de TSM, Allie Hahe:

“En esta industria, históricamente ha tenido una falta de un camino claro sobre cómo involucrarse, por lo que puede ser un desafío para quienes están interesados en este negocio para comenzar”...

Te puede interesar: TV Azteca Esports regalará Riot Points en la final de la LLA

TSMU también brindará a los aspirantes a profesionales la oportunidad de unirse a programas de pasantías y oportunidades profesionales dentro de la organización de TSM.

Como este es un programa centrado en la universidad, los estudiantes ahora tendrán la oportunidad de interactuar y adquirir conocimientos cruciales antes de decidir qué camino tomar dentro del mundo de los deportes electrónicos (Esports).

... “Por eso creamos TSMU. Queremos liderar el camino en la creación de nuevas oportunidades en la industria, así como brindar educación y conocimiento para aquellos que buscan aprender cómo pueden trabajar en el espacio ", concluyó Allie.

Si alguien quiere participar en TSMU, puede unirse al nuevo servidor Discord de la iniciativa, donde podrá hablar con otros profesionales de los deportes electrónicos, hacer conexiones profesionales y hacer tantas preguntas como desee.

SERVIDOR DE DISCORD: discord.gg/tsmu

En México ya se han visto algunas iniciativas así, recordemos a la Universidad Anáhuac contratando expertos tanto en narración como en organización de esports, para formar a profesionales dentro del mismo ámbito, incluso la materia de esports está presente entre los cursos que se puede tomar en la universidad.

Mientras el IPN lleva ya varios años formando profesionales tanto en casteo como en broadcasting, siendo así un semillero de grandes figuras en el mundo de los deportes electrónicos en México.

Esperemos que más universidades sumen esfuerzos para generar nuevo talento especializado en esta industria creciente del presente y futuro.

-@Edward Crush

Te Recomendamos
VIDEOS