LCS TWITCH.jpg
08 marzo, 2021
Azteca Deportes
Esports

La LCS sigue presentando pérdidas en su audiencia

La disminución en la audiencia de las transmisiones de Twitch de la LCS, sigue cayendo a una semana de terminar la temporada regular.

La temporada regular de la LCS está a una semana más de ver su final, y los equipos profesionales de la región llegarán con el objetivo de seguir sumando en los últimos enfrentamientos de cara a los playoffs del Spring Split 2021.

Sin embargo, a nada de cumplirse la última semana de la temporada regular, las transmisiones de la League of Legends Championship Series siguen representando pérdidas en término de audiencia y por ende en visualizaciones.

Hace un año en la misma quinta semana de competiciones, la cuenta oficial de twitch de la LCS obtuvo 65,954 espectadores en 13.7 horas de transmisión, este 2021 la semana 5 generó 19 horas al aire, aumentando la transmisión pero el resultado en espectadores bajó a 62,942.

El largo calendario de los equipos de NA, comenzando con el Lock In pareciera afectar la temporada regular de la edición del torneo entrante año con año debido a la sobrecarga de contenidos.

Los organizadores del torneo aún esperan remontar los número conseguidos en las semana de la temporada regular de la liga y potenciar así las últimas fases del primer torneo del máximo circuito de League of Legends de Estados Unidos y despegar al primer torneo internacional del año, el MSI 2021, que será celebrado en Islandia.

Tabla de posiciones de la LCS

1. Cloud9

2. Team SoloMid

2. Dignitas

4. Team Liquid


4. 100 Thieves

6. Evil Geniuse

7. Immortals

8. FlyQuest


9. Counter Logic Gaming

10. Golden Guerdinas

Papel de equipos de la LCS en Worlds

Pese a ser una de las ligas más importantes en la escena competitiva de League of Legends, hasta el momento ninguno de los equipos de la NBA ha logrado ganar la copa del invocador en los 10 campeonatos mundiales de LoL.

Team SoloMid consiguió un histórico tercer lugar en la primera edición del Worlds, mismo en el que el extinto Epik Gamer se estableció cuarto lugar del campeonato mundial. Siendo hasta el mundial de 2018 que un equipo de la LCS llegó a ocupar un cuarto puesto en una copa del mundo de la mano de Licorice, Blaber (Suplente), Svenskeren, Jensen, Sneaky, Zeyzal, Reapered (Entrenador), RapidStar (Entrenador asistente).

Te Recomendamos
VIDEOS