Discord podrá ser comprado por Microsoft
Discord
23 marzo, 2021
Azteca Deportes
Esports

Microsoft pondría 10 MMDD en la mesa por Discord

Varias empresas se han visto interesadas en Discord pero todo parece indicar que Microsoft levantará la mano más fuerte que las demás.

La carrera de las grandes empresas comenzó, el objetivo, en su misión hacerse dueña de una de las aplicaciones que más crecimiento ha presentado en los últimos años, Discord. Ha sido tema de conversación luego de destapar que se pondría en venta desde el fin de semana, siendo la oferta más grande por nada más y nada menos que 10.000 millones de dólares.

Dentro de las compañías en mostrarse interesadas en comprar la aplicación que ofrece un servicio de mensajería de voz, video y texto muy popular entre la comunidad gamer especialmente, aparecen los nombres de Amazon y Epic Games. De acuerdo con una reciente publicación Bomberg, Microsoft llevaría la delantera en cuanto a las negociaciones para hacer efectiva la compra por la oferta ya antes mencionada.

La compañía de Bill Gates sigue demostrando interés compartido en seguir creciendo, pues hace apenas una semana, Microsoft hizo oficial la compra de Badesh, una empresa estadounidense dedicada a la distribución y desarrollo de videojuegos por un monto de 7.5 mil millones de dólares, ahora estaría dispuestos a desembolsar 10 MMDD.

El éxito de Discord en la industria de los videojuegos.

Discord comenzó a repuntar a raíz del confinamiento por la pandemia por covid 19, al ofrecer a los diferentes grupos de jugadores enlazar a través de un canal de voz a uno o más miembros que pueden escuchar y hablar en una llamada de alta calidad. Además de tener la posibilidad de compartir en el mismo grupo videos, texto, fotos, música, entre otras cosas.

140 mil usuarios activos mensuales es la cifra con la que Discord cerró el mes de diciembre de 2020. Ahora la plataforma sigue creciendo, pues se ha convertido en una de las más populares al contar con 250 millones de usuarios en total, obteniendo a 14 millones de personas diarias.

Se espera que una vez hecha la compra por Microsoft, Discord complemente el servicio de juego online de Xbox, Xbox Network que ayer hizo el cambio de nombre desde su lanzamiento.

Te Recomendamos
VIDEOS