China cancela eventos internacionales para el 2020

China ha cancelado todos los eventos deportivos para lo que resta del 2020, la única excepción son las pruebas de Juegos Olímpicos de Invierno del 2022.

Pato "Zanxter" Villarreal
Esports
RIOT CHINA CANCELADO
Riot Games

Ciudad de México. – China ha cancelado todos los eventos deportivos para lo que resta del 2020, la única excepción son las pruebas para las olimpiadas de invierno del 2022, todo esto a causa del COVID-19.

Como resultado, el destino del mundial de League of Legends queda dudoso ya que ahí es donde iba a ser llevado a cabo, tal vez lo muevan de lugar o simplemente no lo hagan, habrá que tener paciencia y ver que se decide por parte de Riot Games en los próximos meses ya que, como todos, ponen la salud de su gente como primera prioridad.

Si bien China ya logró controlar todos sus casos positivos, el “miedo” principal son los casos en otros países como por ejemplo Estados Unidos se ha vuelto el foco de atención en este tema ya que tienen el mayor número de casos en el mundo y esto podría afectar a la población de China de nueva cuenta.

El calendario de la mayoría de los esports y eventos masivos en general se ha visto afectado masivamente por esta pandemia, por ejemplo, el MSI de League of Legends fue cancelado y la mayoría de las regiones se vio obligada a llevar a cabo sus torneos desde sus casas.

Como ya sabemos, el mundial de LOL es el evento y competencia más importante del año para Riot games. Si no logran consolidar una nueva sede o solución temporal, lo más seguro es que se vaya a realizar todo vía online.

Esperemos que más detalles nos proporcionan las ligas a lo largo de año ya que un año sin mundial de League of Legends podría ser muy contraproducente en muchos aspectos para el ecosistema alrededor del juego.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×