Roblox vuelve a funcionar luego de tres días de inactividad

El juego de plataformas comenzó a tener fallas el pasado 29 de octubre y Roblox ya está de regreso para millones de usuarios.

Azteca Deportes
Esports
Roblox

Luego de tres días de inactividad, Roblox vuelve a funcionar. El desarrollador del videojuego de plataformas aseguró que los servidores se están restableciendo en todas las regiones; después de haber identificado la causa de la caída que dejó sin acceso a millones de usuarios.

“Actualización rápida mientras trabajamos para que todo vuelva a la normalidad. Estamos volviendo a poner en línea a las regiones poco a poco”, comunicó Roblox a través de sus redes sociales.

Fue el pasado 29 de octubre, que el juego comenzó a tener problemas alrededor de las 10 de la mañana. Y es que a través de sus cuentas oficiales, dieron a conocer que trabajaban para restablecer el servicio, no obstante los jugadores no podían acceder a sus perfiles y el juego permaneció sin actividad.

La compañía no detalló la causa de la caída de los servidores. Sin embargo, fueron millones de jugadores los que se quedaron sin poder iniciar sesión.

“Seguimos trabajando en el apagón de hoy. Continuaremos manteniéndote informado. Una vez más, nos disculpamos por el retraso. Sabemos que esta interrupción no estuvo relacionada con ninguna experiencia o asociación específica en la plataforma”, mencionó Roblox en Twitter el pasado viernes por la tarde.

Para el sábado 30, Roblox Corporation aseguró haber encontrado la causa de la falla para apresurar el regreso del juego al que ingresan millones de personas diariamente.

“Creemos que hemos identificado una causa interna subyacente de la interrupción. Estamos en el proceso de realizar los trabajos de ingeniería y mantenimiento necesarios para que Roblox vuelva a funcionar lo antes posible. Gracias por su paciencia”, mencionaron.

Te puede interesar: Nintendo Switch presenta problemas con su nueva suscripción online

El juego del Calamar es un fenómeno en Roblox

Si bien Roblox tiene una gran variedad de tipos de juego, actualmente el que más se busca y se reproduce es ‘El Juego del Calamar’.

La popular serie de Netflix llegó al juego de plataformas con diferentes mapas y servidores para jugar ‘Luz roja, luz verde’, ‘El Panal de Azucar’, ‘La cuerda’, ‘Las Canicas’ y ‘El puente de cristal’, situación que no se ha recibido muy bien a pesar de ser un gran éxito debido a que el juego es manipulado por muchos niños.

Te puede interesar: ShowMaker lidera a DK frente T1 y seguirá con la dinastía de Faker

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×