Overwatch League pierde más de la mitad de su audiencia este año

Con la llegada de nuevos videojegos del mismo género al mercado y la falta de actualización constante de Overwatch su popularidad va en detrimento en lo que va del 2020.

Azteca Deportes
Esports
overwatch
overwatch

El famoso juego FPS de Blizzard no ha tenido un año de ensueño, pues la comunidad así como la audiencia que disfrutaba la Overwatch League a disminuido.

En un reporte reciente publicado por Esports Charts revelo que la audiencia que consumía la Overwatch League disminuyo en un 60%, pues el principal punto de comparación fueron las finales del 2019 entre San Francisco Shock y Vancouver Titans que tuvo un promedio de 121,338 espectadores y un pico de 317,019, y los números de este año son algo desalentadores, pues la final de este año entre San Francisco Shock y Seoul Dynasty tuvo un promedio de 46,780 espectadores con un pico de 183,036.

La única región que vio un aumento en el porcentaje de espectadores fue sur corea donde los espectadores aumentaron un 27% lo que represento un total de 11.7% de toda la audiencia de la liga, mientras que la transmisión americana tuvo el 80% de total de horas visualizadas.

Muchos factores se suman a la disminución de la audiencia, desde la división de las regiones para mantener la liga en tiempos de pandemia, el poco contenido que se ha generado alrededor del juego y la liga, hasta el cambio de plataforma pues recordemos que la overwatch league se transmitía twitch pero a inicios de año cambio todo el contenido a youtube, y esto podría ser una de las razones mas fuertes para explicar la perdida de fanáticos.

Por: Edward Crush

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×