Comprar la nueva playstation 5
REUTERS
13 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Esports

Sony retrasará la distribución de su PlayStation 5 hasta Marzo

Si bien en México somos afortunados con la llegada de la nueva PlayStation 5, en algunos países como India, la distribución se ha pausado debido al COVID-19 de acuerdo a lo dicho por el desarrollador en sus redes sociales.

El reciente lanzamiento de la nueva PlayStation 5 llegó con todo al rededor del mundo y esto ocasionó que la disponibilidad de la misma fuera cada vez menor en algunos paises como Estados Unidos, sin embargo, en algunos otros como India no han podido disfrutar de ella puesde acuerdo al anuncio de su desarrollador a través de sus redes sociales oficiales la llegada de la consola será aplasada hasta el mes de marzo de 2021 debido a la contingencia sanitaria que existe a nivel mundial.

¿Qué pasa con Sony?

A pesar de que la marca se jacta de haber tenido un lanzamiento y éxito a nivel global no podemos olvidar a los paises de la SEA (Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental , Vietnam, las islas Andamán y Nicobar de la India.) quienes no fueron afortunados entre la lista de todos los paises que ya tienen la consola en sus tiendas.

  Cabe mencionar que dentro de todos los paises localizados en esa zona, el único afortunado hasta ahora ha sido Singapur que además ya prepara una bienvenida a lo grande con fanrarria y caravana.

Categorizados como “Resto del mundo” en la distribución y cuyo lanzamiento deberá ocurrir el 19 de noviembre de 2020, Sony lo negó ya oficialmente sumando este error al ya cometido con los pedidos anticipados para esa zona donde tuvo que disculparse por no llevar a cabo lo prometido.

¿Cómo ha afectado el COVID 19 a la industria de los esports?

El mundo de los deportes electrónicos a pesar de no creerse, ha sido fuertemente afectado, sobre todo en cuanto a organización de eventos masivos se trata. Día a día la audiencia y seguidores de estos deportes va en aumento, así como la afinidad por ciertos profesionales a niveles exorbitantes.

Con la llegada de este virus, diversos países tuvieron que ingeniárselas para crear o rehacer diversas estratégias para frenar la propagación de la pandemia, algunos de los más grandes organizadores como DreamHack, titular de la catalogada fiesta LAN más grande del mundo también tuvieron que apagar sus pantallas y rechazar a millones de fanáticos desde abril de 2020 cuando todo recién comenzaba.

Así mismo, las presentaciones de nuevos títulos y tecnología tampoco pudieron salir avantes afectando a algunas marcas como Apple o la misma Sony tuvieron que cancelar sus eventos o trasladarlos a plataformas en línea para hacerse de algunos usuarios e interacciones.

Es comprensible que por el tema del COVID-19 los retrazos experimentados por algunos títulos como Cyberpunk 2077 hayan tenido que ser cada vez más constantes y otros teniendo que anunciar la disponibilidad de sus títulos a medida que van pasando las horas.

Si bien no nos encontramos en una sitiación de confort a nivel global, si estás en México podrás pasar muchas horas frente al televisor con tu nueva PlayStation 5 ya que la distribución a nuestro país tiene especial atención por la marca así como a nuestros vecinos del norte. Recuerda siempre sanitizar tu control, lavarte las manos y quedarte en casa, el pretexto ya lo tienes.

Te Puede Interesar
VIDEOS