Captura de Pantalla 2021-11-09 a la(s) 16.13.16.png
09 noviembre 2021 18:11hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Carlos Ortiz no podrá defender título en Houston

El mexicano arrastra una lesión en el hombro izquierdo que le impedirá participar en el torneo que ganó hace un año en Memorial Park.

El golfista mexicano Carlos Ortiz dio a conocer a través de un comunicado difundido en su cuenta de Instagram que no podrá participar en el Houston Open de esta semana, torneo en el que hubiera defendido su título del año pasado.

La razón de su ausencia responde a una recomendación médica debido a una lesión en el hombro izquierdo que ha ido arrastrando desde hace algunas semanas.

CARLOS ORTIZ HOUSTON.jpeg
Carlos Ortiz después de ganar el Houston Open.

“Desafortunadamente, he estado luchando con una lesión en mi hombro izquierdo desde Japón y después de reunirme con mis doctores esta mañana, me recomendaron reposo por el resto de la temporada para recuperarme”, publicó el jalisciense.

“Esto me causa mucha tristeza ya que en verdad quería defender mi primer título de PGA TOUR en Texas, mi segunda casa. Me honra mucho ser el campeón de este evento y espero con mucha ilusión participar el próximo año”, se lee también en el escrito.

¿Cuándo se lesionó Carlos Ortiz?

Ortiz sufrió la lesión a finales del pasado mes de octubre, durante el ZOZO Championship de Japón e incluso no pudo terminar el torneo debido a esa razón y tuvo que abandonar después de la segunda ronda.

Con todo y los problemas, Carlos compitió en el World Wide Technology Championship de Mayakoba el pasado fin de semana y no solo eso, sino que terminó en el segundo lugar, sólo detrás del noruego Viktor Hovland.

También te puede interesar: Carlos Ortiz vislumbra futuro brillante para México Open 2022

Hasta el momento se desconoce cuándo podrá volver a los campos de golf para disputar un evento oficial del PGA TOUR, pero por lo pronto, Ortiz no podrá defender el trofeo que consiguió hace un año en Texas, mismo con el que rompió una racha de 42 años sin que un mexicano ganara un torneo del circuito más importante que tiene el golf masculino a nivel mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!