El famoso concurso de par tres en Augusta ha sido cancelado
06 abril, 2021
Pablo de Rubens
Azteca Golf

La previa del Masters 2021; quienes llegan en mejor momento a Augusta

Este jueves comienza la edición 85 del Masters, el primer Major del año, que contará con la presencia de cuatro jugadores latinoamericanos.

Arranca una semana más de The Masters en el mítico campo de Augusta National Golf Club, en donde año con año los mejores golfistas del planeta se dan cita para tratar de buscar la chaqueta verde del campeón e inmortalizarse en los libros de historia del Major de mayor tradición en el mundo entero.

A pesar de que el Masters del 2020 se desarrolló apenas hace 5 meses por el cambio de calendario, este año, el torneo vuelve a su acostumbrada fecha en el mes de abril, por lo que podremos disfrutar de un campo de golf pletórico y en las condiciones a las que la mayoría de los golfistas están acostumbrados, confirmando la escasa posibilidad de lluvia, por lo que el césped estará bastante firme y rápido para el desempeño del deporte.

Si bien es cierto que los protocolos de COVID-19 siguen activos, un selecto grupo de personas podrá entrar a disfrutar del torneo, pero siempre y cuando presenten una prueba de COVID-Negativo con 72 horas de anticipación previa al arranque del mismo.

Te puede interesar: Las tradiciones que hacen único al Masters de Augusta

Este año, el estadounidense Dustin Johnson, tratará de repetir su gran participación del 2020, en donde no solamente se hizo acreedor a la chaqueta verde, si no que hizo pedazos el campo de Augusta National para vencer de manera categórica al resto de sus competidores.

Sin embargo, el 2021 es otra historia y varios compañeros de profesión se perfilan para complicar el doblete de “DJ”. Entre ese destacado grupo se encuentran. Justin Thomas (4to en 2020), Jon Rahm (top-7 en 2020), Jordan Spieth (ganó la semana pasada el Valero Texas Open y lleva 4 años consecutivos quedando en el top-5), así como Patrick Reed (campeón de la edición 2018).

Te puede interesar: El mexicano Roberto Díaz conquistó el Louisiana Open.

Dentro de la lista de golfistas destacados, también tenemos nombres como. Bubba Watson, Brooks Koepka, Victor Hovland, Sergio García, Webb Simpson, Rory McIlroy. Phil Mickelson, Tommy Fleetwood, Bryson DeChambeau y Tony Finau entre otros. Esto además de las participaciones honorarias que tendrán grandes leyendas del deporte como Lee Elder, Gary Player y Jack Nicklaus.

Por último, tendremos la posibilidad de disfrutar de la participación de 4 representantes latinoamericanos. A continuación sus grupos de salida:

Carlos Ortíz (MEX), Mackenzie Hughes (CAN), Bernd Wiesberger (AUS).
Abraham Ancer (MEX), Hideki Matsuyama (JAP), Harris English (USA).
Sebastián Muñoz (COL), Henrik Stenson (SUI), Robert Streb (USA).
Joaquín Niemann (CHI), Danny Willett (ING), Kevin Kisner (USA).

Te Recomendamos
VIDEOS