Este jueves 1 de mayo del 2025, el conjunto del Barcelona confirmó a través de sus redes sociales una sensible baja en el plantel de cara al final de la temporada. Se trata del defensor francés, Jules Koundé.
Jules salió de cambio en el primer tiempo en el partido de ida de las semifinales de la Champions League por una molestia muscular y este jueves, tras realizarle los estudios correspondientes, el conjunto culé confirmó que el jugador sufrió una lesión en el isquiotibial distal de la pierna izquierda y su regreso a las canchas dependerá de su evolución.
“Las pruebas realizadas esta mañana al jugador del primer equipo Jules Koundé han revelado una lesión en el isquiotibial distal de la pierna izquierda. Su evolución determinará su regreso a las actividades del primer equipo”.
𝐌𝐄𝐃𝐈𝐂𝐀𝐋 𝐔𝐏𝐃𝐀𝐓𝐄 ❗
Tests carried out on first team player Jules Kounde this morning have shown he has a distal hamstring injury in his left leg. His evolution will determine when he returns to first team activities. pic.twitter.com/oJYEIl0P72
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 1, 2025
Te puede interesar: ¡Espectacular empate en Barcelona, todo se decide en Milán!
El tiempo de baja de Jules Koundé
El Barcelona no dio a conocer la gravedad de la lesión de Koundé, por lo que su baja puede ser de desde mínimo dos semanas o hasta 6 meses. En caso de que su lesión sea de Grado 1, su recuperación podría ser de una a tres semanas. Por otra parte, en caso de que su lesión sea de grado dos, podría tener una recuperación de 4 a 8 semanas. Por último, si su lesión fuera un desgarro completo o ruptura, tendría una recuperación aproximada de tres a seis meses.
🚨⚠️ Jules Koundé has suffered a distal injury to the biceps femoris of the left thigh. He’s gonna be out for 3 weeks. pic.twitter.com/IOr5TVrKt4
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 1, 2025
Los aficionados del Barcelona esperan que se trate de una lesión leve y el futbolista pueda regresar para los últimos encuentros de la temporada. Por el momento, Koundé no jugará el partido contra Valladolid del sábado 3 de mayo y no estará contemplado para el encuentro de vuelta de Champions League ante el Inter. El francés podría estar de vuelta para los últimos partidos de LaLiga.