Barcelona mala racha Liga Champions League
20 noviembre 2021 14:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona vs Espanyol cobertura EN VIVO | LaLiga

Regresa la actividad de LaLiga de España y el Barcelona estrena a su flamante técnico en el Derbi Catal´an. ¿Podrá Xavi imponerse ante en Espanyol?

El ansiado regreso de Xavi Hernández al Barcelona, esta vez como entrenador, tendrá su puesta de largo en el derbi barcelonés de Liga ante el Espanyol de este sábado en el Camp Nou, que también servirá para que los dos rivales ciudadanos vuelvan a enfrentarse tras una temporada sin verse las caras a causa del descenso del conjunto blanquiazul a Segunda División.

En su etapa como jugador, a Xavi se le dio bastante bien este encuentro. Con la camiseta azulgrana disputó 36 derbis ante el Espanyol entre Liga, Copa del Rey y Supercopa de España y tan solo perdió 2. Del resto, venció 25 y empató 9. Además, marcó 6 goles.

El derbi regresa a la Liga tras una temporada de paréntesis, la que estuvo el Espanyol en Segunda División. Precisamente, el Barça fue el encargado de enviar matemáticamente al conjunto blanquiazul a la categoría de plata con el triunfo por 1-0 en el Camp Nou del curso 2019-2020.

Te podría interesar: Revive el gol de Raúl Jiménez con los Wolves

Dominio blaugrana

Aquella fue la decimotercera victoria consecutiva del Barça en los derbis disputados en el Camp Nou entre Liga y Copa del Rey. El balance de goles en estos encuentros es muy contundente: 40 tantos locales y tan solo 3 visitantes. El Espanyol no vence en el feudo azulgrana desde el curso 2008-2009, cuando lo hizo por 1-2 en Liga con dos goles de Iván de la Peña.

El Barça necesita mantener esta racha para seguir enganchado a la Liga (el líder, la Real Sociedad, ya está a 11 puntos con un partido más) y, sobre todo, para traducir la ilusión que han supuesto los regresos de Xavi y Dani Alves (aunque no podrá jugar hasta enero) en unos resultados positivos que suban la moral de un equipo que ha vivido cuesta bajo en este inicio de temporada.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!